viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

ESPECIALES DE PANQUESO

Los hechos deportivos más destacados del 2022:  Ignacio Di Lorenzo se consagró Campeón mundial de XCO Master

06/01/2023
Los hechos deportivos más destacados del 2022:  Ignacio Di Lorenzo se consagró Campeón mundial de XCO Master

Por Chachi Pereyra

El mes de abril del pasado año, marcó uno de los hitos del deporte local, Ignacio Di Lorenzo se consagró Campeón Mundial en XCO categoría master en el Cerro Bayo.

El rider local volvía a la competencia del MTB que lo supo tener en el más alto nivel en su época juvenil representando a la Angostura y al país por los diferentes circuitos del mundo.

"Correr el mundial acá en Angostura es un sueño. Desde chico tuve la virtud de andar en bici y ser parte del seleccionado viajando por el mundo en categorías juveniles, sub 23 y Elite siendo las más relevantes y ahora en categoría máster poder hacerlo en casa, es muy gratificante. Siempre cuando viajaba decía que en Villa La Angostura tenemos un lugar paradisiaco y con unos senderos muy buenos. Ojalá que en algún momento se pueda correr un mundial comparando los lugares donde se corrían los mundiales en aquellos años con La Angostura", comentaba Ignacio días previos a la carrera.

"Esta competencia motiva para volver a la bici en los campeonatos argentinos, posiblemente al Panamericano que se va a desarrollar en Catamarca, pero bueno muchos son los factores que se deberían coordinar: costos, familia, trabajo. Las ganas están." cerraba sobre él después del campeonato mundial sin saber todo lo que le esperaba para el 2022.

La competencia mundial se desarrolló bajo un clima hostil donde el angosturense supo combinar sus habilidades utilizadas en las carreras de multidisciplinas, cuando la bicicleta no andaba el trote era la herramienta. Ignacio cubrió el circuito en 1:11:37 y logró así una diferencia de 1:12 sobre Enrique Rodríguez que se ubicó segundo.

De esta manera se consagraba campeón Master "B", el título más importante de la carrera deportiva de Di Lorenzo. Luego vendría un calendario extenso de la Federación de ciclismo de Montaña con importantes resultados, título Argentino de XCO y de Shorts Tracks, cuarta ubicación del Panamericano que se desarrolló en Catamarca, logró ubicarse en los primeros puesto del circuito argentino de MTB sumándose a la competencia en la tercera fecha.

Para cerrar la temporada 2022 le llegó la invitación a la terna de ciclismo en los premios Pehuén que destaca el año de los deportistas neuquinos.

"Para mi fue un año súper positivo, el mejor de mi carrera, el haber ganado el título mundial y haberlo ratificado con otro títulos nacionales super contento ya planificando el 2023 con la pretemporada" hacia su balance anual el campeón Mundial de XCO master Ignacio Di Lorenzo.

 

 

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189  

 

Te puede interesar
Últimas noticias