viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.8ºc | Villa la Angostura

Volvió el fútbol y Calafate es más líder que nunca

16/01/2023
Volvió el fútbol y Calafate es más líder que nunca

Por Chachi Pereyra

El fútbol de primera retomó su actividad luego de varias semanas de parate.

La reanudación planteaba las incógnitas de siempre:  los líderes podrán sostener el ritmo que venían trayendo?

Calafate impuso su poderío y se consolidó en el liderazgo al vencer a Muelle.

En la primera "A" el líder Calafate se medía ante Muelle que traía un récord de tres victorias consecutivas que lo habían puesto como escolta junto a el Deportivo Angostura.

El encuentro entre ambos marcaría la supremacía de Calafate que con buen juego pudo imponerse desde el arranque con el gol tempranero del capitán Manuel Barrientos quien jugó de delantero. El primer tiempo fue para Calafate quien manejó el juego y Muelle no lograba generar.

En la segunda mitad, Muelle tuvo intención de manejar el encuentro en los primeros momentos del encuentro pero Calafate a las 15 minutos se encontró con el gol de Tahiel Magallanes que cambió nuevamente el juego a favor de los violetas, cinco minutos después el jugador que milita en Maipú de Mendoza volvió a convertir y cerrar el partido 3-0 dejando a Calafate cómo único líder, invicto y con diferencia de cuatro unidades con el Depo que empató 2 a 2 ante Paso a Paso.

En la primera "B" Porvenir llegaba como líder e invicto, se enfrentaba a Traful quien llegaba motivado con la última victoria que lo dejaba expectante.

El encuentro entre ambos mediando la segunda mitad iba empatado sin goles, Porvenir sufre la expulsión de un jugador quien no quiso abandonar la cancha y ante está situación el juez del partido decidió suspender el encuentro.

Ante la suspensión del partido y la espera de la resolución, La Anónima cumplió con lo suyo para no desprenderse del lote de arriba y ganó dos cero ante Lanús, resultado que provisoriamente y hasta saber la resolución de Porvenir y Traful lo  líder junto a Porvenir.  De que se resuelva otorgar los tres puntos a Traful, este último se sumaría al lote de punteros de la primera "B".

El Norte quien cerró la jornada ante Apen Hue no supo aprovechar la fecha para sumarse en la pelea a falta de tres fechas, comenzó ganando 1-0 con el gol de Axel Pereyra y finalmente perdió 5-3.

Te puede interesar
Últimas noticias