viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes -4.6ºc | Villa la Angostura

Mesa aseguró que hubo desprolijidades en la presentación del Código Tarifario y por eso el bloque del FdT votó en contra el proyecto

03/04/2023
Mesa aseguró que hubo desprolijidades en la presentación del Código Tarifario y por eso el bloque del FdT votó en contra el proyecto

El pasado miércoles 21 de diciembre se llevó a cabo la primera lectura del proyecto de Código Tarifario en el Concejo Deliberante de Villa La Angostura. Sin embargo, para la concejal Eugenia Mesa del bloque Frente de Todos, el proceso de discusión y aprobación de este proyecto ha estado marcado por desprolijidades e irregularidades.

En una entrevista con este medio, la concejal explicó que desde su bloque plantearon varias observaciones al proyecto presentado por el Ejecutivo, pero nadie acudió a explicar estos puntos. Además, según la concejal, el Ejecutivo tenía intenciones de tratar el proyecto recién en el año 2022.

Mesa explicó que, luego de varios idas y vueltas, finalmente se tuvo el primer tratamiento el lunes 19 de diciembre, donde se discutieron los detalles y cada bloque hizo observaciones. En esa reunión, se comentó que se querían subir y modificar dentro del Código Tarifario algunos montos que consideraban desactualizados. "Imagínate la desprolijidad en la que se manejó en dos días para un Código Tarifario, nada más y nada menos que un código tarifario", dijo la concejal.

Durante la sesión, se hicieron algunas modificaciones propuestas por los bloques opositores, pero según Mesa, no se incluyeron las propuestas del Frente de Todos, como el aumento de las tasas para bomberos y otros puntos relacionados con el desarrollo social y la vivienda en Villa La Angostura.

Además, la concejal señaló que el proyecto presentado por el Ejecutivo establecía aumentos del 100% de las tasas sin un escalonamiento en seis meses, como ellos habían solicitado. "Tampoco estaba todo lo que nosotros planteamos para el transcurso del 2022 del marco de obra pública que ellos habían sugerido y también habíamos pedido en el especial tratamiento para todo lo que es el tema habitacional en Angostura", agregó.

Mesa dijo que durante todo el año, habían estado solicitando políticas públicas con desarrollo social y viviendas concretas para dar solución a los problemas habitacionales de la ciudad. "Recuerdo que discúlpame, fueron a contramano. No tuvimos respuestas del gobierno municipal y la verdad que la gente siguió pasándola mal. Así que menos íbamos a acompañar", dijo la concejal.

En cuanto a la falta de claridad y coherencia en el proyecto, Mesa dijo que el secretario de economía no sabía lo que estaba tratando en las reuniones, y que en enero vino con una versión cambiada del proyecto, lo que demuestra una falta de estudio y planificación previa. "¿Cómo hago para votarlo con Javier de los Ríos que venía representación de economía y que venga o sea seguía trayendo archivos cambiados? Y esto te digo ejecutivos en serio en la conciencia diciendo ¿qué quieres que baje o qué sube? Vos decime que yo cambio... porque eso demuestra que no hay un estudio previo atrás", cuestionó la concejal.

Te puede interesar
Últimas noticias