martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

Pese a que se recomendó no sacar la basura por el paro de ATE, en pocas horas colapsaron los conteiner del centro

06/04/2023
Pese a que se recomendó no sacar la basura por el paro de ATE, en pocas horas colapsaron los conteiner del centro

“Todo esto no es responsabilidad del municipio. Esto es la sociedad y los vecinos de Angostura. La gente tiene que entender que si hay paro no puede sacar la basura. Se tiene que colaborar”, digo indignado un comerciante de la Avenida Arrayanes que remitió algunas de las fotografías que ilustran esta nota.

Cabe señalar que pese a que desde ayer se sabía que hoy no habría recolección de basura por la medida de fuerza que lleva adelante el gremio ATE. No obstante, particulares llevaron sus bolsas de basura y las depositaron en los contenedores ubicados en la Avenida Arrayanes y terminaron desbordándolos.

 Lo mismo ocurrió en el Eco Punto, donde además no se  respetan los carteles indicativos de separación.

 “Se puede entender el reclamo de los trabajadores municipales, pero no el momento en el cual lo hacen”, dijo el comerciante de la Avenida Arrayanes y agregó: “es esta historia de siempre donde sino haces el paro en durante estas fechas nadie te escucha, pero lo cierto es que hoy esta es la cara de nuestro pueblo.”

Cabe recordar que los trabajadores municipales informaron que a partir de ayer las 06:00 horas están en Estado de Asamblea Peramente, quite de colaboración y Paro Sorpresivo.

 Según informó  el Secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, el conflicto denunciado tiene como causas la falta de herramientas e insumos y reclaman además mejoras laborales y refrigerios.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias