viernes 1 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 10.1ºc | Villa la Angostura

La encuesta de diarioandino anticipó la victoria de Figueroa a nivel local

16/04/2023
La encuesta de diarioandino anticipó la victoria de Figueroa a nivel local

En febrero pasado, Diarioandino publicó un artículo sobre el resultado de la encuesta que medía las intenciones de voto a gobernador de los lectores de este medioa.

En esa oportunidad, afirmábamos: “Rolando Figuera y Gloria Ruíz ( PRO y Frente Grande) fue la opción más votada en la últimas encuesta realizada por DiarioAndino donde se preguntó “Si hoy fuera la elección a gobernador ¿A quién votaría?)

El binomio cocheó el 32% de los votos (1.224 votos) y se impuso cómodamente por sobre Pablo Cervi y Jorge Taylor ( Juntos por el Cambio) que obtuvo un 20% (777 votos).

 Tercero fue, Ramón Rioseco y Ayelén Gutierrez ( PJ, Libres de Sur y UP) con el 19 %, (732 votos) .

 En tanto que los candidatos del oficialismo, Marcos Koopman y Ana Pechen ( MPN) se ubicaron en cuarto puesto con el 12 % ( un total de 495 votos) y cerró la encuesta Patricia Jure ( Partido Obrero) con el 4 % ( 168 votos)

 En total participaron 3.885 lectores de la encuesta.

 Anteriormente, en octubre del año pasado este medio midió a los candidatos a gobernador

En esa oportunidad se dio una llamativa situación: El sondeo era cómodamente liderado por Rolando Figueroa que llevaba el 33% de los votos, seguido de Carlos Eguía que registraba el 18 %. Situación muy parecida a la registrada en el reciente sondeo de opinión.

En aquella encuesta, con pequeñas variaciones, las cifras se mantuvieron parecidas entre las 09:00 y las 18:50.  Hasta ese momento, el candidato oficialista del MPN Marcos Koopmann marchaba en el 4 puesto y en algunas horas incluso había descendido al 5° lugar, sin alcanzar superar nunca el 14%.

No obstante, a partir de las 19 horas se registró una llamativa oleada de votos a favor del vicegoberandor y terminó arrasando.

Entre las 19 y las 20 horas, Koopmann recibió un total de 945 votos. Entre las 20 y las 21 Hs, 686 votos y entre las 21 y las 22 Hs, sumó 554 votos. En solo esas tres horas acumuló 2.185 votos que le sirvieron para subir hasta el 1° lugar.

Con esa “oleada”, finalmente Koopman logró sumar 2.921 votos y Diarioandino señaló que el muestro había sido “operado”, situación que evidenció la encuesta de febrero y el resultado de ayer .

 

Te puede interesar
Últimas noticias