miércoles 22 de mayo de 2024    | Nubes 3.5ºc | Villa la Angostura

Asamblea permanente, paros sorpresivos y movilización de trabajadores municipales ante inacción del Ejecutivo

17/04/2023
Asamblea permanente, paros sorpresivos y movilización de trabajadores municipales ante inacción del Ejecutivo

Los trabajadores municipales de Villa de Angostura se encuentran en estado de asamblea permanente y adelantaron que realizaron paros sorpresivos en protesta por la falta de avances respecto al reclamo de puesta en valor del parque automotor y la inacción del Ejecutivo municipal.

Miguel Ángel Orellana, el delegado gremial de ATE lista Verde y Blanca, explicó que los municipales han estado esperando durante mucho tiempo que se realicen mejoras en el parque automotor, incluyendo la maquinaria, los utilitarios y los vehículos livianos y que muchos de ellos llevan años en talleres sin ser reparados.

Orellana destacó que los trabajadores “hacen su mejor esfuerzo para cumplir con sus tareas, pero necesitan las herramientas adecuadas para hacerlo y pese a los reclamos y las promesas, no las tienen.”

“Además –dijo el delegado gremial, el Ejecutivo municipal está trasladando responsabilidades que deberían ser suyas a los trabajadores, lo cual no es justo”. En este punto, ejemplificó: “ no son los trabajadores quienes deben pedir presupuestos para poder ir a la provincia buscar fondos, eso es tarea del Ejecutivo”.

Orellana también señaló que no han visto avances, ni concreciones por parte del Ejecutivo municipal, “lo que genera preocupación entre los trabajadores. Por esa razón –manifestó- se está analizando endurecer las medidas de fuerza, ya que consideramos que este contexto político no es el mejor y necesitamos señales claras por parte del Ejecutivo”.

Mañana habrá una Asamblea en el Centro de Convenciones, donde los trabajadores decidirán cómo seguir adelante. Actualmente, los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente con paros sorpresivos y movilizaciones.

Por último, Orellana señaló que están dispuestos a mantener los canales abiertos para buscar soluciones al conflicto.

Te puede interesar
Últimas noticias