martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.3ºc | Villa la Angostura

La Subsecretaría de Trabajó dictó la Conciliación Obligatoria y los empleados municipales vuelven hoy a sus tareas

21/04/2023
La Subsecretaría de Trabajó dictó la Conciliación Obligatoria y los empleados municipales vuelven hoy a sus tareas

A solicitud del gobierno municipal, la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, dictó ayer la Conciliación Obligatoria y los trabajadores municipales nucleados en ATE deben levantar hoy la medida de fuerza que habían iniciado el pasado lunes.

De esta manera y sin un acuerdo de partes como pretendía el gremio, la Resolución establece que dicha Conciliación entre ATE Neuquén y la Municipalidad de Villa la Angostura, comenzó a regir ayer a partir de las 15 horas y se extenderá por 15 días hábiles prorrogables.

Además se pautó que se suspende el proceso de negociación paritaria hasta la resolución del conflicto y se ordenó que las partes deben abstenerse de tomar cualquier tipo de medidas  por el término que dure el proceso y afecte el normal desarrollo de las relaciones laborales.

El próximo martes, en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, se celebrará una reunión de partes donde se constituirá una Comisión Conciliadora.

En este contexto, esta mañana habrá una Asamblea de Trabajadores donde se informará los alcances de la Resolución de la Subsecretaría y los empelados volverán a retomar sus tareas habituales.

Cabe recordar que el conflicto se desencadenó tras el pedido de los empleados de mejores condiciones laborales y mejoras en el parque automotor.  En ese marco es que llevaban adelante una medida de fuerza que implica estado de asamblea permanente, quita de colaboración y paros sorpresivos, "el reclamo no es por mejoras salariales ni recomposición salarial, sino porque no contamos con los insumos y las maquinarias necesarias para hacer nuestro trabajo como corresponde", había explicado en FM Andina el dirigente gremial de ATE Verde y Blanca, Nicolás Vejar, quien además detalló que solo se mantenían las guardias mínimas.

Te puede interesar
Últimas noticias