miércoles 22 de mayo de 2024    | Nubes 3.5ºc | Villa la Angostura

Después de 27 meses, el municipio volvió a publicar los sueldos y minutos después lo borró

21/04/2023
Después de 27 meses, el municipio volvió a publicar los sueldos y minutos después lo borró

Un día después de que se dictada la Conciliación Obligatoria y con un retraso de más de dos años el gobierno municipal, esta mañana volvió a publicar la planilla con los haberes de los trabajadores de planta permanente, transitoria y política.

No obstante, minutos después de publicado en la pagina web oficial del municipio la planilla fue borrada.  

El último documento que aparecía hasta esta mañana en la página oficial de la comuna corresponde al mes de septiembre del 2020 tal como puede verse. Clic en https://villalaangostura.gov.ar/gobiernoabierto/sueldos

Cabe recordar las publicaciones del listado de los sueldos y dietas, siempre generaron polémica hacia adentro y afuera del Municipio. Es que los montos que figuran allí incluyen también las horas extras que cobran los trabajadores, algo que, por ejemplo, no cobra la planta política. Esto implicó que en varias ocasiones trabajadores de planta perciban haberes superiores a la planta política.

 

 La regla

 En julio del 2020 el Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza que establece la  instalación, puesta en marcha y mantenimiento permanente de un catálogo digital público online de datos abiertos por parte del departamento Ejecutivo municipal.

 Esto significa que en ese catalogo debe figurar “todos los datos generados y/o recolectados por el Sector Público Municipal”, entre ellos las planillas de sueldos y las listas de los monotributistas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias