viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

Nuevo escándalo en el gobierno municipal: Legislatura donó tres notebooks a Desarrollo Social y nadie sabe dónde están

27/04/2023
Nuevo escándalo en el gobierno municipal: Legislatura donó tres notebooks a Desarrollo Social y nadie sabe dónde están

Cuando el equipo de Stefani aún no terminaba de asimilarse el cimbronazo interno que provocó la serie de irregularidades detectadas en una contratación directa para un apeo de árboles en Puerto Manzano, un nuevo escándalo evidenció las internas que tiene el Ejecutivo comunal.

Esta vez, se trata de tres computadoras que había donado la Legislatura provincial a la Secretaría de Desarrollo Social y que no aparecen. En ese contexto, la Secretaria del área, Tamara Martínez, y el subsecretario, Marcelo Hermosilla, presentaron una nota al Auditor Municipal donde detallaron lo sucedido con la donación de estas notebooks.

Según explicaron, en marzo, Hermosilla (que por ese entonces era Coordinador del área de juventud) hizo el pedido a la Cámara de Diputados provinciales del equipamiento. El 24 de abril, Hermosilla (ya para ese entonces Subsecretario de Desarrollo Social) recibió en su casilla de WhatsApp un mensaje del Viceintendente Luciano Villalba en el que se adjuntó el Acta de Entrega y se le pidió que lo imprimiera y lo hiciera firmar por Martínez o bien él mismo.

Como la recepción se dio fuera del horario laboral, el Subsecretario informó al Viceintendente que lo haría al día siguiente y aprovechó para preguntarle cuándo se haría efectiva la entrega de las computadoras. Como respuesta, siempre según la nota que recibió el auditor, solo recibió el visto bueno para que entregara el acta firmada al día siguiente.

El martes pasado, Villalba insistió con que se efectivizara la firma del acta y que le remitiera una foto de la misma. Fue entonces que intervino la titular de Desarrollo. Martínez firmó el documento, lo envió y volvió a preguntarle al Viceintendente por los equipos. “Ya llegaron. Son las que gestionaste vos”, fue la respuesta de Villalba.

Fue entonces que se le preguntó dónde estaban las mismas y el Viceintendente fue poco claro en su respuesta: “Es que ya llegaron, a algún lado”. Cuando se le insistió para conocer el paradero de las mismas, no pudo dar respuesta y solo se limitó a explicar: “Estoy en eso”.

“Sin quedarnos tranquilos, -sostiene la nota que le remitieron al Auditor-, “el señor Hermosilla se acerca a la intendencia para dar con las notebooks”. No encontró al Viceintendente y continuó solicitándoles que le indicara dónde estaban las computadoras y le aclaró que, de no tener respuesta, la Dra. Martínez retiraría la firma del recibido por no contar con los equipos.

“Decile que se vaya a la puta que lo parió”, le respondió Villalba y agregó: “Que cualquier cosa hable conmigo”. Pero los funcionarios de Desarrollo no se amedrentaron y volvieron a la carga pidiendo explicaciones respecto al lugar donde se encontraban las notebooks.

El Viceintendente respondió de manera aún más contundente. A través de un audio, le dijo: "Hola Marce, no las van a tener, porque ya llegaron a algún lado. La firma esa no vale. Así que para tranquilidad de ella que rompa el papelito y lo tire a la basura o que haga lo que le parezca".

Por todo esto, y considerando que las 3 notebooks fueron donadas para Desarrollo Social y son bienes de la comuna, es que Martinez y Hermosilla le pidieron al Auditor Municipal que investigue:

Quién y dónde recibió los equipos descritos.

Quien disputó dónde serían entregadas.

En poder de quién están actualmente.

Y en caso de que dicha investigación encuentre las computadoras, que sean enviadas a la Secretaría de Desarrollo Social "para ser utilizadas según el propósito por el que fueron enviadas".

Te puede interesar
Últimas noticias