viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.3ºc | Villa la Angostura

De los Ríos adelantó cuál es la alternativa que maneja el gobierno para combatir la falta de viviendas permanentes

02/05/2023
De los Ríos adelantó cuál es la alternativa que maneja el gobierno para combatir la falta de viviendas permanentes

En medio de la difícil situación de falta de viviendas en la comuna, el Secretario de Economía Municipal y candidato oficialista a Intendente, Javier De los Ríos, dio a conocer algunas líneas de acción que la actual gestión busca implementar para resolver el problema.

Durante una entrevista en FM Andina, De los Ríos mencionó que se han planteado muchas alternativas y se han hecho algunas reuniones intersectoriales “para poner algunas ideas sobre la mesa y exponer la situación”.

“Desde Desarrollo Social se han hecho evaluaciones de todos los casos que se van detectando. Además, se han detectado casos de personas durmiendo en vehículos, a las cuales se les ha ofrecido la posibilidad de ayudarlos a volver a sus lugares de origen, pero muchas veces nos dicen que están mejor acá en Villa”, dijo a modo introductorio.

En cuanto a la situación actual del problema habitacional, De los Ríos afirmó que el municipio no cuenta con medidas inmediatas para implementar en el mediano y largo plazo.

Indicó que para las cuestiones urgentes de las familias que están en situación extrema vulnerabilidad, se dispone de los módulos conteiner. No obstante  actualmente “no son transitorias” ya que no consiguen dónde ir y el problema se intensifica ya que “no hay rotación  entonces el problema persistirá en el tiempo”. Por ello, destacó que no todas las soluciones van a pasar por el municipio y que la provincia y el gobierno nacional también tienen la responsabilidad de ayudar a las personas en situación de calle.

El pedido

En este sentido, el Secretario de Economía Municipal afirmó que han presentado una solicitud de transferencia de tierras a la provincia y están presentando en breve la solicitud al Consejo Deliberante para que se lo apruebe.

Con esas tierras, se pasaría de las 7 hectáreas ( ubicadas en Puerto Manzano) con que cuenta actualmente la comuna, a un total de 13 y luego se las subastaría para conseguir terrenos más próximos a los servicios y al área céntrica de la localidad.

De los Ríos se mostró abierto a cualquier posibilidad y a evaluarlo con el Deliberante, para ver cuáles son los beneficios para el municipio.

Te puede interesar
Últimas noticias