domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.3ºc | Villa la Angostura

ANSES entregará tablets gratis para jubilados, pero por desidia el municipio, el plan no se aplicará en la localidad

07/08/2023
ANSES entregará tablets gratis para jubilados, pero por desidia el municipio, el plan no se aplicará en la localidad

Los jubilados y pensionados que cobren a través de ANSES y otros grupos beneficiarios podrán recibir tablets gratis del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Además, los jubilados y pensionados podrán acceder a un bono de refuerzo en agosto según el DNI.

El Enacom busca reducir la brecha digital y apoyar a los sectores más vulnerables a través de la entrega de dispositivos gratis. Busca acompañar a quienes no tienen acceso a la tecnología y la información.

No obstante, para implementarse el plan a nivel local, era necesario que cada localidad los gobiernos municipales firmaran un convenio con Enacom.

Pese a que desde el Centro de Jubilados de VLA se realizó un relevamiento y se le remitió una nota al Ejecutivo comunal para que realizara el trámite de adhesión al programa, esa instancia nunca se concretó y el plan “no bajará” a la localidad.

DiarioAndino consultó en la oficina de ANSES local y desde la dependencia informaron que hace 2 años se había remitido la información al intendente y se le había adjuntado el contacto directo del representante del ENACOM en Neuquén. No obstante, esto tampoco motivó que se concretara el acuerdo.

El organismo anunció que continuará dicho plan hasta abril del 2025, con una cantidad de 140.000 equipos nuevos para entregar y la opción de aumentar un 35%.

Requisitos 

En el caso de los jubilados y pensionados, el único requisito para acceder a las tablets gratis es: tener ingresos que no superen los dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Los dispositivos se distribuyen en colaboración con los gobiernos provinciales y municipales, así como con empresas y organizaciones de la sociedad civil, por lo que no requiere registro ni inscripción por parte del beneficiario.

Te puede interesar
Últimas noticias