domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 11ºc | Villa la Angostura

Taxistas cortan la Avenida Arrayanes luego de que secuestraran, robaron y amenazaran de muerte a un chofer

20/08/2023
Taxistas cortan la Avenida Arrayanes luego de que secuestraran, robaron y amenazaran de muerte a un chofer

Conductores de taxis y remises de la localidad cortaron esta tarde la Avenida Arrayanes a la espera de que la Fiscalía local habilite un allanamiento en una vivienda en donde, según afirman, permanecen cinco sujetos que secuestraron, robaron y amenazaron de muerte a un chofer.

Según comentó el propio chofer que fue víctima de los hechos, cerca de las 13:30 horas acudió a un llamado telefónico a una vivienda de la calle Colibrí en la zona de Altos de Manzano y al llegar, cinco sujetos pretendían que los trajera hasta el centro de la localidad.

"Yo les expliqué de buena manera que no podemos viajar con cinco personas porque está prohibido. Ahí fue cuando comenzaron a insistir y apretarme para que los llevara, y yo les repetía que no podía. Se subieron cuatro y cuando arranqué, uno de los que viajaba en la parte trasera activó el freno de mano. Enseguida me bajaron y el que estaba de acompañante se sentó en la butaca del conductor. El quinto, el que se había quedado, llegó corriendo hasta donde estábamos y yo salí corriendo hacia el interior de un complejo de cabañas. Ellos me tiraron piedras. Cuando miré hacia atrás, venía uno con un cuchillo grande. En la desesperación, me caí y los cinco vinieron encima de mí. Pensé que me iban a matar, me golpeaban, me insultaban y lo único que les pedía era que no me mataran", contó el hombre.

En un momento, los agresores lo pusieron de pie y, siempre según el testimonio, lo llevaron a la fuerza hasta el auto y lo sentaron en el asiento trasero con un sujeto a cada lado. Otros dos subieron al asiento del acompañante y otro manejaba.

"Lo primero que decían es que iban a ir a Bariloche y que me iban a dejar tirado en el camino. Yo solo les pedía que no me mataran. Finalmente se dirigieron hacia el pueblo. Cuando llegamos al barrio Piedritas, pararon en un kiosco a comprar cosas para comer. Luego fueron a otro negocio del barrio y siempre me amenazaban de muerte y me aclaraban que si denunciaba, me iban a buscar y matar", relató el chofer, quien no dudó en catalogar el hecho como un "secuestro" y así lo denunció en la comisaría.

Finalmente, en ese segundo comercio, los cinco sujetos se bajaron del auto y abandonaron al chofer y al taxi. Una vez que los taxistas tomaron conocimiento del hecho, se agruparon y al conocer a dos de los sujetos, surgió la idea de buscarlos por sus propios medios. Sin embargo, finalmente decidieron no hacerlo y pidieron que la Fiscalía local ordenara un allanamiento en la vivienda donde supuestamente podrían estar alojados.

"La verdad es que los taxistas hoy estamos muy comprometidos y hay que hacer algo, porque esto puede terminar de la peor manera", comentó otro de los taxistas que se manifestó esta tarde frente a la comisaría.

Por otra parte, el abogado Cristian Pettorosso se hizo presente en la Comisaría para representar legalmente a los taxistas.

Te puede interesar
Últimas noticias