domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 11ºc | Villa la Angostura

Municipales se declararon en Estado de Alerta por falta de presupuesto y exposicion de los trabajadores 

29/08/2023
Municipales se declararon en Estado de Alerta por falta de presupuesto y exposicion de los trabajadores 

Por medio de un parte oficial de prensa difundido en las redes sociales del sindicato, la seccional local de ATE informó hoy que “Las y los trabajadores municipales reunidos en asamblea hoy martes 29/08 han decidido por unanimidad declararse en estado de alerta”.

 La medida se debe a “distintas situaciones de exposición que han atravesado compañeras y compañeros y que atentan contra la integridad de los mismos”.

En se sentido, destallaron que, “el no contar con Presupuesto anual trae como consecuencias que las diversas áreas municipales no cuenten con el recurso necesario para dar respuestas reales a la comunidad, exponiendo a los trabajadores a hechos de maltrato y violencia verbal”.

Por otro lado, el comunicado hizo referencia a los sucedió el pasado sábado en Desarrollo Social (hospital viejo) “donde una compañera fue agredida por una persona que se autoproclama dirigente gremial y que además ocupa un puesto laboral que se desconoce cual es su función y de que organismo depende”.

Si bien no detallaron con nombre y apellido a quien hacía referencia el comunicado, el gremio agregó: “Pedimos se dé celeridad a la aprobación presupestaria municipal 2023, SE TOMEN MEDIDAS Y SE INVESTIGUE LO OCURRIDO EN DESARROLLO SOCIAL, ACOMPAÑAMIEMTO Y RESGUARDO HACIA L@S TRABAJADORES MUNICIPALES!!!”

Te puede interesar
Últimas noticias