lunes 29 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

"ATE" analiza endurecer la protesta si la semana entrante no tiene respuestas a sus reclamos

31/08/2023
"ATE" analiza endurecer la protesta si la semana entrante no tiene respuestas a sus reclamos

La dirigente gremial Soraya Abraham explicó que desde el gremio ATE se están analizando los pasos a seguir respecto a distintos reclamos que plantearon al gobierno municipal y que por el momento no encuentran respuesta.

Actualmente, los trabajadores permanecen en "estado de Asamblea", pero según adelantó Abraham, "se podría endurecer" la postura.

En este caso, el conflicto que atraviesa la comuna se desencadena, en parte, por no contar con un Presupuesto aprobado para el año en curso y las complicaciones que eso conlleva, ya que los empleados no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo sus tareas, lo que genera enfrentamientos con los reclamos de los vecinos.

"Es una situación muy compleja y la gente la está sufriendo. Estamos viendo cómo podemos conseguir que se traigan a La Angostura los vehículos que se llevaron para ser reparados y nunca volvieron. Los necesitamos y no están en Villa desde hace años. Incluso eso no tiene que ver con esta gestión, sino con anteriores. Por otro lado, tenemos una barredora que pretendemos cambiar por un camión volteador. El Consejo nos tiene que aprobar ese cambio, pero todavía no hemos recibido ninguna respuesta", indicó.

Por otro lado, remarcó un hecho ocurrido el pasado fin de semana: "Surgió un problema en Desarrollo Social con respecto a la situación habitacional y eso se resolvió parcialmente vulnerando los derechos de las personas que necesitan una vivienda", dijo en referencia a las tres mujeres que terminaron durmiendo en una dependencia de la comuna junto a sus hijos.

"No se puede seguir de esa manera, porque los concejales decían que había soluciones habitacionales que la gente no podía usar debido a la falta de cloacas. Habría que preguntarse por qué no hay cloacas. Entendemos que Angostura tiene tasas muy bajas en la actualidad, lo que impide una recaudación suficiente y, por lo tanto, no se puede hablar de un desarrollo armónico en la sociedad ni brindar los servicios mínimos para enfrentar esta situación de emergencia habitacional que estamos viviendo", indicó.

Por último, la dirigente hizo referencia al grupo de personas que fue a medir los terrenos linderos al ex hospital. "Ahí tenemos una situación con una compañera de Desarrollo Social que se sintió maltratada por una señora que está adscrita desde la provincia al municipio, hecho por el cual la terminó denunciando".

En ese complejo marco de situación, el gremio analizará implementar una medida de fuerza si no encuentra respuestas a los planteos.

Te puede interesar
Últimas noticias