domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 3.5ºc | Villa la Angostura

Trabajadores Municipales se movilizan exigiendo el cumplimiento de compromisos del intendente

06/09/2023
Trabajadores Municipales se movilizan exigiendo el cumplimiento de compromisos del intendente

Los trabajadores de la municipalidad de Villa La Angostura, agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), han declarado una asamblea permanente con movilización y paros sorpresivos a partir del martes 5 de septiembre.

 Esta medida tiene como objetivo presionar al gobierno local para que cumpla con los compromisos asumidos por el intendente Fabio Stefani.

Según los trabajadores, esta medida de fuerza ha tenido un impacto significativo en la prestación de ciertos servicios municipales, como la recolección de residuos y el suministro de agua potable, ya que se están operando con guardias mínimas.

 La situación fue comunicada la semana anterior, cuando los trabajadores advirtieron que si no recibían respuestas a sus demandas, tomarían medidas de este tipo.

Entre las demandas, piden la "incorporación de monotributistas a la planta de personal, la emisión definitiva de los pases a planta ya existentes, la provisión de elementos de trabajo, insumos, maquinaria y vehículos, y mejoras en las condiciones laborales".

Los propios trabajadores indicaron que fueron flexibles al otorgar al ejecutivo local una semana para que realizara gestiones con el gobierno provincial para abordar sus demandas. Además, aclararon que "no están reclamando el bono de los 60,000 pesos anunciados por el gobierno nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias