viernes 1 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.6ºc | Villa la Angostura

Aclaran que el gobierno comunal ya no alquila la camioneta para el intendente

14/09/2023
Aclaran que el gobierno comunal ya no alquila la camioneta para el intendente

En medio de la licencia que se tomó el intendente municipal Fabio Stefani hasta el viernes 22 ( en realidad retomará al palacio municipal el lunes 25), surgió un rumor que aseguraba que se había ido de la localidad en la camioneta que durante meses se alquiló para uso del jefe comunal.

No obstante, según pudo averiguar DiarioAndino, agosto fue el último mes en que se alquiló el vehículo. Eso desmiente rotundamente los rumores.

Cabe recordar que la camioneta VW Amarok 4 x4 se alquiló desde febrero del año pasado “para ser utilizada por el Sr. Intendente Municipal Fabio Stefani”.

En base esa duración y a precio actualizado en dólares, la comuna lleva pagados poco alrededor de 18.000 dólares, con lo cual podría haber adquirido una unidad.

Tras la publicación de DiarioAndino de ese monto, el propio Ejecutivo comuna difundió un parte de prensa ( el 14 de julio) donde se informó que no destina fondos propios al alquiler del rodado.

“En relación a un nuevo intento de periodístico de confundir a la población respecto del vehículo destinado al transporte del Intendente Municipal, una vez más aclaramos que el mismo fue solicitado como aporte mensual al Gobierno de la Provincia ya que el que poseía la intendencia fue afectado a la Secretaría de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil ya que por el aumento de la población estable sumado al incremento de visitas turísticas en alta temporada requieren de una mayor cobertura”, sostuvo el parte.

“Además –señaló el comunicado sobre el final-, remarcamos que esta situación se repite en las localidades del sur de la provincia donde atraviesan similares condiciones”.

No obstante, no detalló a qué localidad se refería.

DiarioAndino pudo comprobar que en San Martín de los Andes la historia es muy diferente a la de Villa la Angostura.

 Según indicó la concejal de la vecina localidad, Monín Aquínen San Martín no se alquila ningún vehículo para uso del intendente.

Según consta en el digesto de ordenanzas de la vecina localidad, se contrata en condición de Comodato con la empresa Nippon Car por medio de un cual la compañía representante de Toyota, cede en calidad de préstamo Camionetas Hilux.

 En tanto que en Angotura, según el propio gobierno, los motivos que llevaron a alquilar una 4x4, son muy diferentes: “En cuanto al vehículo en cuestión, aclaramos nuevamente que se gestionó el aporte anteriormente mencionado, ya que es de suma importancia para el Intendente y parte del gabinete poder desplazarse cada vez que son convocados no solo a la ciudad capital sino también a otras localidades de la provincia. Claramente, las características del vehículo deben permitir poder hacerlo en distintos momentos del año incluso el pleno invierno cuando las condiciones son adversas”.

Te puede interesar
Últimas noticias