domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.2ºc | Villa la Angostura

Primero Angostura impulsa interpelar a Stefani por 4 contrataciones irregulares que acumulan 136 millones de pesos y presentan irregularidades

02/10/2023
Primero Angostura impulsa interpelar a Stefani por 4 contrataciones irregulares que acumulan 136 millones de pesos y presentan irregularidades

El bloque de concejales de Primero Angostura impulsa una citación al Jefe Comunal Fabio Stefani para que explique formalmente una serie de contrataciones de maquinas viales por un monto millonario.

Según señalaron, los contratos en cuestión refieren a contrataciones de maquinaria vial por los siguientes montos: Abril 2023 $41.150.784,28 (son pesos cuarenta y un millones ciento cincuenta mil setecientos ochenta y cuatro con 28 centavos). Mayo 2023: $41.150.784,28 (son pesos cuarenta y un millones ciento cincuenta mil setecientos ochenta y cuatro con 28 centavos). Junio 2023: $34.994.990,44 (son pesos treinta y cuatro millones novecientos noventa y cuatro mil novecientos noventa con cuarenta y cuatro centavos). Julio 2023: $18.948.381,93 (son pesos dieciocho millones novecientos cuarenta y ocho mil trescientos ochenta y uno con noventa y tres centavos).

En total, acumulan 136.244.883 pesos

Los expedientes de dichos contratos están firmados por el Intendente Dr. Fabio Stefani y la Secretaria de Servicios Públicos Sra. Paulina Goycoechea y al parecer, fueron presentados con fechas tardías y requieren un pormenorizado análisis para su posterior aprobación”

Entre otras irregularidades, el bloque remarcó que tanto los decretos, como los contratos y las órdenes de pago presentados en el expediente no se encuentran firmados.

Además, también señalaron que el procedimiento de contratación no cuenta con la documentación respaldatoria y tampoco se ajusta al Artículo 190 de la Carta Orgánica Municipal de Sistema de Contrataciones y Adquisiciones (Ver subtítulo).

Por todo esto, es que la concejal Romina Gómez de Primero Angostura, le remitió una nota al Presidente del Concejo Deliberante Walter Espíndola y al resto de los bloques que integran el concejo,  para que se considera citar al intendente Fabio Stefani a una interpelación

Según establece la nota  desde PA consideran “ que dada la gravedad debe tratarse en sesión especial para agilizar los tiempos de tratamiento”.

 

Artículo 190

“El sistema de contrataciones y adquisiciones adopta las siguientes modalidades:

Licitación pública.

Licitación privada.

Subasta pública.

Concurso de precios.

Compras y contrataciones directas.

Compras indirectas.

Los montos y demás requisitos son establecidos por ordenanza específica, aprobada con el voto favorable de los dos tercios (2/3) del total de los miembros del Cuerpo. Las contrataciones que no se ajusten a las pautas establecidas por este artículo, son nulas”

Te puede interesar
Últimas noticias