domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 6.8ºc | Villa la Angostura

Contratos por 136 millones: el bloque del FdT aún no fija postura y podría “blindar” a Stefani para que no dé explicaciones

05/10/2023
Contratos por 136 millones: el bloque del FdT aún no fija postura y podría “blindar” a Stefani para que no dé explicaciones

“Si no nos llegan los contratos como corresponden veremos que pasos seguir”, dijo el concejal justicialista Catriel Barbieris al ser consultado respecto de la postura que adoptará su bloque sobre el expediente de los cuatro contratos irregulares por los cuales el Ejecutivo “contrató” máquinas viales privadas por 136 millones de pesos.

Cabe señalar que esos cuatro contratos, ya ingresaron al Concejo y presentan varias irregularidades (no contienen firmas –como tampoco las Autorizaciones de Gastos-) y no se ajustan a los protocolos establecidos por la Carta Orgánica comunal.

 Si bien el bloque de Primero Angostura impulsa citar al jefe comunal para que expliqué las irregularidades, por ahora solo cuenta con el apoyo del PRO para interpelar a Stefani.

 El MPN no se expidió aún al respecto, mientras que el FdT solo reparó en la falta de firmas y espera que el Auditor se expida al respecto para fijar una postura.

Cabe señalar que en caso de que el FdT no apoye la citación, Stefani quedará blindado ( se descuenta que el MPN no avalará la citación) y no deberá dar explicaciones al Concejo por las irregularidades detectadas.

Te puede interesar
Últimas noticias