domingo 28 de abril de 2024    | Nubes 3.9ºc | Villa la Angostura

Traspaso de mando: el gobernador Omar Gutiérrez anunció que prepara una ley de Presupuesto flexible

06/10/2023
Traspaso de mando: el gobernador Omar Gutiérrez anunció que prepara una ley de Presupuesto flexible

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó, este jueves, que “alrededor del quince (de octubre) como habíamos prometido, vamos presentar la ley de Presupuesto” 2024. Y dijo que el proyecto se trabaja en forma descentralizada y territorial; es decir, “por áreas para poder llegar con la confluencia de todos los datos”. Se estima que será de unos dos billones de pesos.

“Se han hecho mesas de trabajo en esta transición con parte del equipo que ha designado Rolo (el gobernador electo Rolando Figueroa), para poder interactuar la información, los números, los programas y las acciones tratando de incorporar la continuidad de todo lo que se viene haciendo para que se finalice”.

También para que “se termine poniendo a consideración los distintos proyectos que teníamos y que tenemos en marcha y también a partir de ahí incorporando los distintos proyectos y objetivos que han trabajado ellos en las campañas y consideran que hay que materializar”.

“Es un proyecto de ley de Presupuesto que se está consensuando que es base de consenso para el trabajo”, dijo pero aclaró que el país transita por “momentos de muchísima turbulencia” económica. “Imaginemos que asumen el diez de diciembre y esto se está presentando el quince de octubre; así que dos meses es mucho tiempo”. Pero “es un trabajo articulado y consensuado, luego verán si tienen que hacer modificaciones o no. Es un proyecto de ley de presupuesto que va a tener algunos artículos excepcionales que no han tenido otras leyes de presupuestos”.

Adelantó que “se va a facultar al Poder Ejecutivo a que haga las reestructuras presupuestarias correspondientes para poder vincular este proyecto de ley de Presupuesto a las categorías programáticas de los nuevos ministerios que habrán de conformarse”. “Ustedes saben que cuando se hace la ley de Presupuesto se ponen las categorías programáticas en función de las áreas”; es por eso que “vamos a establecer un artículo que permita esas reestructuras de manera tal que no sea necesaria otra ley para poder funcionar porque lo que necesitamos tener es rapidez, eficiencia, eficacia y funcionamiento del Estado”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias