miércoles 22 de mayo de 2024    | Nubes 3.5ºc | Villa la Angostura

Expectativas por el fin de semana largo: se espera una ocupación del 70%

13/10/2023
Expectativas por el fin de semana largo: se espera una ocupación del 70%

El fin de semana largo que comienza este viernes 13 de octubre y se extiende hasta el próximo lunes 16 constituye una oportunidad para viajar a diversos destinos de la provincia. Algunos de ellos, organizaron para estas fechas eventos especiales, a fin de atraer visitantes y generar mayores ingresos a nivel local; mientras que otros se verán favorecidos por la quinta edición del programa Previaje.

El subsecretario de Turismo de la provincia, Hernán Santarelli, destacó que se espera una gran circulación de turistas durante el fin de semana largo con un promedio de ocupación en los principales destinos que llegará al 70%.

«El Previaje 5, que incluyó hasta este último fin de semana, ha generado una preventa para aproximadamente 15 mil turistas. Calculamos que entre el 60 y el 70% de estos visitantes llegarán durante este fin de semana largo», destacó Santarelli.

 

Patagonia Cup en Villa la Angostura

A partir de este viernes y por cuatro días se disputara  la 5ta edición de la Patagonia Cup, con la presencia de más de 1200 chicos de los cuales mas de 700 provienen de ciudades que no son parte del futbol regional como Comodoro Rivadavia, Córdoba, Neuquén, Chile entre otros.

Para esta edición, a la tradicional sede del predio polideportivo Andrés Martin se sumara como sede el predio propio del Club Angostura de Tres Cerros donde se disputarán encuentros de la categoria 2016 las instancias de grupo para luego definir las finales en el Andrés Martin.

La competencia organizada en forma conjunta entre la empresa Torneos Cup, Deportivo Angostura y con la colaboración de la Secretaria de Deportes local contara entre los diferentes atractivos con la presencia de él captador oficial de River Plate, Mariano Tedesco, junto al recordado ex jugador de River Plate y San Lorenzo de Almagro, Pedro Alexis González.

Las categorías participantes en la modalidad de fútbol 7 son: 2011/12/13/14/15 y 2016. Los clubes locales que estarán presentes son: Deportivo Angostura, Las Piedritas, La Peña FC y Lanús.

 

10º Festival Provincial de Cerveza Artesanal en Aluminé

El 10º Festival Provincial de Cerveza Artesanal en Aluminé se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre y contará con un Concurso y una Feria Cervecera con la participación de 17 stands de venta de cerveza artesanal.

Organizado por la Municipalidad local junto con Cervecerías Neuquinas, el evento cuenta con el acompañamiento del Centro PyME-ADENEU y se realiza con la colaboración del gobierno de la Provincia del Neuquén, por el convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el Ministerio de Turismo.

Alejandro Larrainzar, cervecero de Aluminé, informó en relación al concurso que hay 160 muestras de 39 cervecerías y cerveceros caseros de la provincia. Además, agregó “que vienen 13 jurados de varios lugares del país, 8 de ellos de nivel internacional”.

 

Trail del Viento en Andacollo

Otro evento destacado es el Trail del Viento, una competencia que se llevará a cabo en Andacollo del 13 al 15 de octubre, con la 7º edición que incluye recorridos de 10K, 30K y 50K. Esta prueba única en la Patagonia llega a una cumbre de 3.000 metros en el Cerro Corona y está homologada por la Federación Internacional de Skyrunning.

 

En sucesivas ediciones, la carrera se fue posicionando en el norte neuquino gracias a las características paisajísticas, que le brindan a la prueba un marco desafiante y bello.

 

Fiesta de la parición en Chorriaca

Con actividades artísticas y camperas, se celebrará en Chorriaca la segunda edición de la Fiesta de la Parición, un homenaje a las familias campesinas que tienen la labor de atender el parto de sus animales en esta época del año.

Distante 308 kilómetros de la ciudad de Neuquén, la localidad del norte neuquino convoca a quienes tengan interés en disfrutar de esta celebración a que se acerquen los días 13 y 14 de octubre para conocer más sobre las actividades que se realizan en el ámbito rural. Es una buena oportunidad para compartir con los pobladores aquello que caracteriza a la región: la calidez de la gente, los platos típicos y las tradiciones asociadas a una práctica ancestral como la trashumancia.

Te puede interesar
Últimas noticias