miércoles 29 de noviembre de 2023    | Nubes 6.8ºc | Villa la Angostura

Elecciones 2023: Una breve encuesta de DiarioAndino  arrojó que Juntos por la Libertad (José Dino) se impondría en los comicios locales

14/10/2023
Elecciones 2023: Una breve encuesta de DiarioAndino  arrojó que Juntos por la Libertad (José Dino) se impondría en los comicios locales

Para evitar las últimas operaciones que se realizaron en la anteúltima encuesta publicada por DiarioAndino, ayer durante un lapso de 3 horas ( desde las 11 hasta las 14:00) se consultó a los lectores de este medio “A quién votará en las próximas elecciones municipales”.

 Si bien el muestreo es por demás escueto en cantidad de participantes y no debe ser tomado con un estudio riguroso de la intención de voto local (ya que por el lapso de 3 horas solo participaron 480 lectores), optamos por esta opción antes que dejarla la encuesta publicada durante más tiempo y exponer la misma a las trampas que pudieron verse cuando en julio pasado preguntamos “Frente al reclamo territorial mapuche en VLA ¿Con qué opsición se identifica’”.

 En esa ocasión se montó un operación tan burda y tan infantil que devirtuó el muestreo. Cabe recordar que en esa manipulación fueron tan brutos que en solo un lapso de 9 minutos, votaron 411 personas con el siguiente resultado: 397 por la opción que apuntaba “Comunidad Paisil Antriao y la Multisectorial”, mientras que solo 14 lo hicieron por "Asociación Comunidad Angostura".

Los resultados de ayer

El muestreo de ayer terminó de la siguiente manera:

Juntos por la Libertad, (José Dino –Jorge Betanzo)         160 votos

Primero Angostura (Emilio De Alvear – Fabián Fasce)     128 votos

“Amor por Angostura” (Mirna Gómez – Ramiro Vidal)    72 votos

Comunidad ( Javier Murer –Tamara Martínez)   64 votos

MPN (Javier De los Ríos – Carlos Stadlin)  56 votos

La maniobra trunca

Hecho curioso: un referente de un partido político local llamó por la tarde a este medio para conocer las razones por las cuales se había “levantado” la encuesta.

De muy buen modo mostró su desconcierto por el escueto lapso de 3 horas que estuvo “on line” la posibilidad de votar y explicó: “nosotros estábamos esperando para votar todos juntos sobre en final del día…nos quedamos con las ganas”.

Te puede interesar
Últimas noticias