domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 11ºc | Villa la Angostura

La Defensa de los detenidos por el robo al taxista podría pedir que cumplan la Prisión Preventiva bajo arresto domiciliario: los taxistas analizan movilizarse

18/10/2023
La Defensa de los detenidos por el robo al taxista podría pedir que cumplan la Prisión Preventiva bajo arresto domiciliario: los taxistas analizan movilizarse

Esta mañana se llevará a cabo una audiencia en el juzgado local para debatir, entre otras cuestiones, pedidos que formularía las defensas de los sujetos sospechados de robar a mano armada (arma blanca) a un chofer a principio de agosto pasado.

 Actualmente, tres de los cuatros sujetos que fueron arrestados por ese hecho, se encuentran detenidos con prisión preventiva en la seccional policial de la localidad.

Cabe recordar que en esa ocasión, los detenidos -uno de ellos, menor de edad- armados con un  cuchillo, tomaron por sorpresa a un taxista que fuera llamado a cubrir un viaje en el barrio Altos de Manzano (ver El hecho) .  

Según trascendió por parte de fuentes vinculadas a la causa, la defensa de los detenidos intentaría obtener beneficios en el marco de la audiencia programada para las 10:30 horas de hoy.

 En esa línea, se podría impulsar un pedido para que los sujetos cumplan la prisión preventiva que pesa sobre ellos en domicilios particulares de esta localidad.

 Al conocerse la intención de la Defensa, se generó incomodidad en el sector de los trabajadores del volante, quienes semanas atrás se habían manifestado frente a la seccional policial local y en la Ruta 40, porque según explicaron en esa ocasión, se sienten muy desprotegidos y vulnerables.

En caso de que el pedido de la Defensa se concrete este mañana, el abogado de la Asociación de Taxistas y Remiseros, Cristian Hugo Pettorosso ya adelantó que se opondrá y que no avalará bajo ningún punto de vista la prisión domiciliaria de los sospechosos, fundamentando, entre otras razones, los antecedentes criminales que posee uno de los sujetos quien, según indicó el abogado, “ hace años atrás fuera encarcelado por hechos cometidos con armas de fuego”.

En este sentido, Pettorosso añadió “la inseguridad en Villa La Angostura viene creciendo al compás del incremento de la distribución de drogas ilícitas. Mi cliente asegura que los atacantes estaban drogados al momento de reducirlo en el asiento trasero. La única forma de hacer frente a esto, es combatir decididamente la venta y reparto de estupefacientes, cambiando la narcocultura instalada desde hace mucho tiempo; limpiando las instituciones de funcionarios que no están a la altura de las circunstancias y fomentando a los ciudadanos a denunciar lo que saben, elaborando un plan operativo integral para prevenir y reprimir el narcomenudeo, que contemple la imprescindible colaboración de dos fuerzas federales que tenemos en el pueblo”.

 

Movilización de taxistas y remiseros

Desde el sector que agrupa a los conductores de vehículos de alquiler, señalaron que están atentos a lo que suceda esta mañana en el Juzgado y adelantaron que analizan la posibilidad de movilizarse para volver a reclamar por mayor seguridad en el pueblo.

 

El hecho

Según comentó el propio chofer que fue víctima de los hechos, cerca de las 13:30 horas acudió a un llamado telefónico a una vivienda de la calle Colibrí en la zona de Altos de Manzano y al llegar, cinco sujetos pretendían que los trajera hasta el centro de la localidad.

"Yo les expliqué de buena manera que no podemos viajar con cinco personas porque está prohibido. Ahí fue cuando comenzaron a insistir y apretarme para que los llevara, y yo les repetía que no podía. Se subieron cuatro y cuando arranqué, uno de los que viajaba en la parte trasera activó el freno de mano. Enseguida me bajaron y el que estaba de acompañante se sentó en la butaca del conductor. El quinto, el que se había quedado, llegó corriendo hasta donde estábamos y yo salí corriendo hacia el interior de un complejo de cabañas. Ellos me tiraron piedras. Cuando miré hacia atrás, venía uno con un cuchillo grande. En la desesperación, me caí y los cinco vinieron encima de mí. Pensé que me iban a matar, me golpeaban, me insultaban y lo único que les pedía era que no me mataran", contó el hombre.

En un momento, los agresores lo pusieron de pie y, siempre según el testimonio, lo llevaron a la fuerza hasta el auto y lo sentaron en el asiento trasero con un sujeto a cada lado. Otros dos subieron al asiento del acompañante y otro manejaba.

"Lo primero que decían es que iban a ir a Bariloche y que me iban a dejar tirado en el camino. Yo solo les pedía que no me mataran. Finalmente se dirigieron hacia el pueblo. Cuando llegamos al barrio Piedritas, pararon en un kiosco a comprar cosas para comer. Luego fueron a otro negocio del barrio y siempre me amenazaban de muerte y me aclaraban que si denunciaba, me iban a buscar y matar", relató el chofer, quien no dudó en catalogar el hecho como un "secuestro" y así lo denunció en la comisaría.

Finalmente, en ese segundo comercio, los cinco sujetos se bajaron del auto y abandonaron al chofer y al taxi. Una vez que los taxistas tomaron conocimiento del hecho, se agruparon y al conocer a dos de los sujetos, surgió la idea de buscarlos por sus propios medios. Sin embargo, finalmente decidieron no hacerlo y pidieron que la Fiscalía local ordenara un allanamiento en la vivienda donde supuestamente podrían estar alojados.

"La verdad es que los taxistas hoy estamos muy comprometidos y hay que hacer algo, porque esto puede terminar de la peor manera", comentó otro de los taxistas que se manifestó esta tarde frente a la comisaría.

Te puede interesar
Últimas noticias