viernes 1 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9.7ºc | Villa la Angostura

Robo al taxista: la Justicia rechazó el arresto domiciliario pedido por los detenidos

19/10/2023
Robo al taxista: la Justicia rechazó el arresto domiciliario pedido por los detenidos

En audiencia celebrada ayer en el edificio de tribunales penales de Villa La Angostura, la Justicia rechazó el pedido de arresto domiciliario que formularon las Defensas de los tres sujetos acusados de robar a mano armada ( con un cuchillo) a un taxista.

La audiencia estuvo dirigida por la jueza Leticia Lorenzo quien la comandó en forma virutal desde la ciudad de Zapala. Además, estuvieron presentes la fiscal Inés Gerez que reemplaza al titular de la fiscalía local Adrián De Lillo –actualmente de licencia-, el abogado querellante Cristian Hugo Pettorosso ( en representación del taxista) y la defensa de los acusados, ( dos abogados particulares y uno oficial).

Tras escucharse el planteo inicial de la fiscal Gerez, quien solicitó una prórroga de dos meses en la Prisión Preventiva que pesa sobre los acusados, se expresó el abogado Pettorosso y reclamó por la continuidad del encarcelamiento preventivo de los sospechosos, detallando distintas cuestiones que tornan -de su criterio- peligroso concederles a los imputados el beneficio que intentaran, basándose, entre otras consideraciones, en el prontuario de uno de los sujetos, la elevada pena en expectativa (hasta 15 años de prisión) y el peligro de fuga que se advirtió el letrado en las evidencias colectadas hasta el momento.

Por su parte, llegado el turno de las Defensas, éstas se manifestaron por la concesión del arresto domiciliario, proponiendo que los tres detenidos, R. M R., J.R. y F. N. C. F., sean alojados en un domicilio de esta localidad, más precisamente en calle Pedro Vidal del barrio El Mallín. 

Finalmente, luego del debate, la jueza decidió inclinarse por el pedido de la querella a cargo de Pettorosso en coincidencia con lo requerido por la Fiscalía, negándose el arresto domiciliario.

Sin embargo, ambas defensas, disconformes con la resolución denegatoria, adelantaron que apelarían la medida; agendándose por medio de la oficina Judicial una audiencia que se llevará a cabo hoy a partir de las  10:00 horas en la misma sala de tribunales, esta vez, con presencia de tres jueces revisores.

Te puede interesar
Últimas noticias