lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 17.7ºc | Villa la Angostura

Se realizó el acto de proclamación de las autoridades electas

29/11/2023
Se realizó el acto de proclamación de las autoridades electas

Esta mañana, se realizó el acto de proclamación de las autoridades electas

El evento, instaurado por el Juzgado de Paz y la Junta Electoral Provincial, sirvió para que el futuro intente Javier Murer, la Vice intendenta Tamara Martínez y futuros concejales recibieran los diplomas correspondientes

Al dirigirse a la audiencia, Murer expresó: “siento una alegría enorme. Todo el equipo y la gente que ha trabajado durante todos este tiempo para llegar a hoy a encontrarno en este momentos. Siento un gran orgullo por todos los vecinos que participan democráticamente”

Enseguida apuntó a la gestión de Stefani: “Quiero agradecer al gobierno saliente su colaboración en este momento de transición y hemos avanzo muchísimo en lo que se vienen”.

De cara a su asunción, Murer expresó: “Son cuatro años de gestión que se nos vienen por delante y son cuatro años difíciles por una realidad a nivel país, provincial y local que debemos trabajar (…) pedirles que se trabaje con seriedad y trasparencia. Ese será nuestro eje de gobierno y lo llevaremos adelante hasta el último día”.

En otro pasaje, reflexión obre el crecimiento de la localidad y adelantó que “vamos a darle una continuidad, una mirada, nuestra impronta y nuestro tiempo, para hacerla crecer de manera ordenada y justa y que sea beneficiosa para todos los vecinos”

Concejales

Cabe recordar que en cuenta al legislativo comunal, Comunidad obtuvo un total de 1.540 votos para concejales y con esa cifra, sumara dos bancas propias que ocuparán Sebastián Raimondo y Noelia Figueroa.

 Amor por Angostura, la fracción Kirchnerista que comandó Mirna Gómez, solo logró conservar una banca y la ocupará las actual concejal María Eugenia Mesa. Este sector cosechó 1.156 votos para concejales.

El partido vecinal Primero Angostura mantendrá su banca dentro del recinto, ya que se ubicó tercero con un total de 983 votos. María Eugenia Ceraso.

La quinta banca será para Juntos Por el Cambio, colectora de Murer que postulaba para el concejo a Héctor Vénica quien computó 890 votos.

Juntos por la Libertad, la coalición multipartidaria, obtuvo 834 votos para concejales y logró sumar un edil. La banca será ocupada por Lilia Vidal.

La séptima banca también será para una colectora de Murer. En este caso, para Avanzar Neuquén, que acumuló 807 sufragios. La ocupará Tomás Andrade. 

El acto se llevará a cabo a partir de las 11 horas en el Centro de Congresos y Convenciones 

Te puede interesar
Últimas noticias