lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 15.8ºc | Villa la Angostura

Temporada 24: Bariloche tendrá 17 vuelos diarios durante el próximo verano

05/12/2023
Temporada 24: Bariloche tendrá 17 vuelos diarios durante el próximo verano

La semana anterior se llevó a cabo en Buenos Aires la 164º asamblea del Consejo Federal de Turismo, un encuentro que tuvo como finalidad valorar las acciones nacionales y provinciales en materia turística en este 2023 y realizar un cierre y balance de gestión de los últimos cuatro años.

En este contexto, se realizó un balance general de Aerolíneas Argentinas (AA), en el que se destacó a Bariloche como la ruta aérea más transitada del país que conecta con Buenos Aires, y la de mayor crecimiento respecto al 2019 con un 177%. Además, en los vuelos domésticos de noviembre, la localidad cordillerana lidera el ranking con 77.517 pasajeros provenientes de Capital Federal, totalizando 96.583 en conexiones con Córdoba, Calafate, Mendoza, Rosario y Viedma.

De cara al verano, se anticipó que a partir de enero llegarán dos vuelos semanales desde Montevideo al Aeropuerto Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche, que también contará con el arribo de 15 vuelos diarios provenientes de distintos puntos del país y de 4 a 6 frecuencias semanales con la capital rionegrina, mientras que se incrementará de 3 a 7 las conexiones con El Calafate. Además, respecto al invierno, se aseguró la continuidad del vuelo proveniente de San Pablo (Brasil).

El funcionario rionegrino a través del programa “Chocolate por la Noticia” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) dijo que “durante todo el año se lleva adelante una agenda que tiene que ver con el conjunto de las provincias. En esta última reunión de cierre de gestión en las diferentes jurisdicciones hubo un balance y aproximaciones a temas comunes, básicamente el apoyo necesario para la promoción de vuelos y de trabajo con AA en los diferentes destinos”.

Asimismo refirió que “en nuestro caso en particular fueron muy buenos los balances del año, tanto en invierno como el resto del año y hay una proyección para el verano por lo menos en la disponibilidad de asientos y vuelos de AA, con un promedio mínimo de 15/17 vuelos por día para Bariloche. Estas fueron buenas novedades en cuanto a gestiones para mantener esas ofertas de asientos para Bariloche en particular y también el crecimiento de Viedma en relación a la cantidad de vuelos desde Buenos Aires y los que conectan Viedma con Bariloche”. También se intercambiaron opiniones con respecto al modelo del transporte regional turístico que hay en el llamado Corredor de los Lagos e imitarlo en la región de la Ruta 40.

Cannestraci sostuvo que “hay incertidumbre sobre qué políticas van a tener continuidad, no solo en políticas de estímulo como fue el PreViaje, si no en cuestiones más trascendentales como el transporte aéreo. En la Patagonia se depende en un grado muy alto en cuanto a la conectividad y de la red que se arma en toda Argentina” y reiteró: “hay preocupación, pero también hay esperanza en el diálogo con las nuevas autoridades, con estos puntos centrales que se puedan discutir y mantener”.

Explicó el entrevistado que “el Consejo es federal cada provincia tiene sus inquietudes y expectativas, pero la verdad es que la actividad turística está muy consolidada, ha pasado a ocupar un lugar muy importante, no solo en Río Negro, sino en todo el país. En la provincia el turismo es un generador muy importante, pero en el país también la actividad ha sido un generador de actividad económica”.

Por último, Diego Cannestraci consideró que “es muy importante la participación federal de todos los destinos, Bariloche tiene un liderazgo particular no solo en Río Negro, en la Patagonia. En la Argentina es uno de los destinos del interior del país con más visitantes por su producto turístico, pero también en el resto de Río Negro hay atractivos que están traccionando muchísimo, como la Costa Atlántica y otros que están en desarrollo, tanto en los valles como en la Región Sur”.

 

Fuente: El Cordillerano 

Te puede interesar
Últimas noticias