lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Villa la Angostura

Antes de dejar el gobierno, Stefani decretó el pase a Planta Permanente de 41 empleados y cerró su gestión con una incorporación cada 11 días

12/12/2023
Antes de dejar el gobierno, Stefani decretó el pase a Planta Permanente de 41 empleados y cerró su gestión con una incorporación cada 11 días

El promedio de pases a planta de trabajadores que logró Stefani en su gestión será, sin duda, una de las pocas cosas difíciles de superar: en los 4 años que gobernó Villa la Angostura, sumó un empleado a la Planta Transitoria o Permanente cada 11.2 días.

Si bien a principios de noviembre pasado, por medio de un decreto, Stefani ya había pasado a unos 18 monotributistas a Plazo Fijo, no fueron los últimos movimientos.

En otro decreto firmado el pasado 30 de noviembre (a solo 9 días de culminar su mandato), elevó a un total de 41 empleados de Planta Transitoria a Planta Permanente.

Así se desprende del documento en donde dejó establecido que ese personal "ya había superado el período de prueba y debería formalizarse el pase". Asimismo, se puntualizó que "en las Mesas Técnicas llevadas a cabo los días 23 y 24 de noviembre pasado, se evaluaron los legajos del personal y no se encontraron objeciones en el cambio de modalidad".

Cabe señalar que el propio Stefani aclaró en dicho Decreto que el pase de los 41 empleados "no afecta de manera alguna el patrimonio municipal ni sus recursos, dado que la liquidación de haberes lleva las mismas características en ambos encuadres (Planta Transitoria y/o Planta Permanente)".

La constatación por medio de las planillas de sueldo

Una de las formas más sencillas de constatar cuándo se dieron los ingresos del personal, tanto a la Planta Permanente como Transitoria, es por medio del análisis de las planillas de los sueldos municipales (donde figuran Legajo, Fecha de ingreso, Sector, Función y Neto). Con solo contar los ítems que tienen fecha de ingreso durante la pasada gestión de gobierno (sin tener en cuenta los cargos políticos), ascendían a 130 los empleados que tienen "Fecha de Ingreso" durante la gestión Stefani.

Año 2020: 3 Ingresos

Año 2021: 66 ingresos

Año 2022: 43 ingresos

Año 2023: 18 ingresos

En ese sentido, cabe señalar que los 41 trabajadores de Planta Transitoria que el pasado 30 de noviembre pasaron a Planta Permanente ya deberían estar incluidos en la cuenta anterior.

Sin embargo, no fue posible constatar esto por medio de la página oficial del municipio ya que, - ¿casualmente?-, la saliente gestión de gobierno no publicó la planilla correspondiente a los sueldos de noviembre.

Captura de pantalla de la web oficial del municipio realizada el día de hoy 12/12/23

 En base a los datos comprobados (130 empleados sumados a la Planta Transitoria y/o Permanente), es que se promedió el ingreso de un empleado cada 11.2 días de la gestión de Stefani.

Te puede interesar
Últimas noticias