domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.2ºc | Villa la Angostura

Medidas de fuerza anunciadas por ATE: Posible corte de rutas en el horizonte

30/01/2024
Medidas de fuerza anunciadas por ATE: Posible corte de rutas en el horizonte

Nicolás Vejar, secretario de ATE en la localidad, ha anunciado que los trabajadores municipales emprenderán medidas de fuerza en las próximas horas como respuesta a diversas problemáticas laborales y sociales.

En una entrevista exclusiva con FM Andina, el dirigente sindical expresó su preocupación por la situación actual: "En el ámbito estatal en general ya no damos para más, hemos sido más que prudentes buscando el diálogo constantemente, pero lamentablemente nos vemos obligados a tomar acciones gremiales mucho más contundentes".

Las demandas de los trabajadores se centran en la falta de respuestas por parte del gobierno local ante sus reclamos. Vejar señaló que la municipalidad se encuentra en una situación similar a la que estaba en el cambio de gobierno, y que a pesar de los esfuerzos por mantener un diálogo abierto, las condiciones laborales y los servicios básicos para la comunidad continúan deteriorándose.

Respecto a las posibles medidas de fuerza, Vejar mencionó la posibilidad de llevar a cabo cortes de ruta como forma de protesta. "La comunidad no debería sorprenderse si vemos alguna movilización en las carreteras en los próximos días", advirtió el líder sindical.

En cuanto a la falta de respuesta por parte del gobierno municipal, Vejar lamentó la falta de compromiso con el diálogo y la resolución de conflictos. "Nos llevan a los trabajadores a un lugar de exposición y conflicto totalmente innecesario", declaró. Además, hizo hincapié en la necesidad de encontrar soluciones a través del diálogo y la gestión política.

 

Te puede interesar
Últimas noticias