lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Villa la Angostura

Por el viento, se descontroló el incendio en La Rinconada y cortaron ruta 40, cerca de Junín de los Andes

05/02/2024
Por el viento, se descontroló el incendio en La Rinconada y cortaron ruta 40, cerca de Junín de los Andes

 

Luego de arduas horas de trabajo en terreno, los combatientes habían logrado contener el incendio forestal en la estancia La Rinconada, aproximadamente a 34 kilómetros de Junín de los Andes. El viento reavivó las llamas y nuevamente está descontrolado, indicó el diario El Cordillerano.

El clima le jugó una mala pasada a los brigadistas reavivando el frente ígneo, que ya se encontraba “Contenido”. Producto de ello el frente avanzó rápidamente descontrolándose y dirigiéndose con sentido hacia la ruta Nacional 40, la que traspasó.

La Policía de la Provincia del Neuquén juntamente con los coordinadores decidieron el cierre total del paso vehicular de la Ruta Nacional 40 en ese tramo afectado, cabe recordar que esta Ruta Nacional une la localidad de Zapala con Junín de los Andes.

El fuego ha consumido varias hectáreas de estepa patagónica, pasto, neneo, colihual, coirines, no ha afectado ninguna plantación.

Trabajan en el lugar, el Personal del Sistema Provincial del Manejo del Fuego, Personal de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, Personal de la Estancia, medios aéreos, colaboran con los brigadistas, Personal de Secretaría de Emergencias Médicas y Gestión de Riesgo (SIEN), vecinos, Personal de Guardafauna y Personal de la Policía de la Provincia. Así lo difundió Infolosandes.

Te puede interesar
Últimas noticias