miércoles 12 de junio de 2024    | Lluvia moderada 5.7ºc | Villa la Angostura

Infraccionaron un complejo turístico por verter líquidos contaminantes al Río Bonito

15/02/2024
Infraccionaron un complejo turístico por verter líquidos contaminantes al Río Bonito

Personal de la Dirección de Medio Ambiente infraccionó al complejo Encanto del Río por verter líquidos contaminantes al Río Bonito.

El hecho ocurrió la semana pasada y según pudo averiguar Diario Andino, se comprobó que el establecimiento arrojaba líquidos que, si bien no son cloacales, tienen componentes contaminantes.

 

 Por otro lado, trascendió que al llegar al lugar, los inspectores no fueron recibidos inmediatamente, sino que debieron esperar más de 15 minutos para ser atendidos. Durante ese lapso, se presume que alguien del complejo intentó tapar con maderas, tierra y con un tanque, una zanja por donde corrían los líquidos en cuestión.

El derrame fue constatado primero por inspectores de Comercios que realizaron un relevamiento de rutina en el lugar. Ellos habrían dado aviso al área de Medioambiente.

 Los inspectores de esta área fueron hasta el lugar y comprobaron que el vertido terminaba en las aguas del Río Bonito.

Cabe señalar que al tratarse de agua de un termotanque o de un caldera (tal como lo habrían explicado desde el complejo) debería tener una infiltración correspondiente y no puede ser arrojada sin tratamiento previo al lecho del arroyo.

Para remediar el vertido, se les indicó a los responsables del complejo que deben contratar un camión atmosférico y se los emplazó para que en menos de 48 horas cesaran con el derrame.

 Asimismo, se cursó la infracción correspondiente al Tribunal de Faltas y será ahora la Jueza quien fije la pena correspondiente."

Te puede interesar
Últimas noticias