miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

Educación: El Gobierno de Milei decretó el envío de fondos a las provincias y se reforzarían los salarios

07/03/2024
Educación: El Gobierno de Milei decretó el envío de fondos a las provincias y se reforzarían los salarios

El Gobierno nacional publicó este jueves un decreto que determina el envío de fondos destinados a Educación hacia las provincias, que se pueden destinar a salarios.

 La decisión de la gestión de Javier Milei se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

Según se aclaró desde el gobierno central, ese el fondo se podrá destinar “al pago de salarios y al mejoramiento de la calidad y la infraestructura educativa”.

Cabe señalar que el Secretario de ATEN a nivel local, Omar Lara, explicó días atrás en FM Andina que este fondo se utilizaba para reforzar el salario de los maestros en el orden del 10%.

Esta ley es la del incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno nacional. Se trata de una normativa sancionada en el 2005 que se fue prorrogando.

El artículo 7 es el que establece «una asignación específica de recursos coparticipables» equivalente al 60% «del incremento en la participación del gasto consolidado en educación, ciencia y tecnología en el Producto Interno Bruto».

En los argumentos, el Gobierno explica que toma esta decisión ante la falta del presupuesto 2024 (actualmente se funciona con el del 2023).

Este nuevo panorama, se conoce justo un día después de que el gremio docente ATEN decidiera en el plenario de secretarios generales desarrollado en Zapala, la continuidad del paro en las escuelas de Neuquén, tras el rechazo que cosechó la última oferta salarial que ofreció el gobierno provincial, que incluía el aumento según IPC.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias