miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

Diputados provinciales impulsan la enseñanza obligatoria de inglés en nivel primario

08/03/2024
Diputados provinciales impulsan la enseñanza obligatoria de inglés en nivel primario

Diputados y diputadas del bloque del MPN presentaron un proyecto de ley para que se implemente de manera progresiva la enseñanza del idioma inglés en el nivel primario y secundario a partir del ciclo lectivo 2025.

Lo hace al incorporar  como contenido curricular transversal obligatorio en el inciso c) del artículo 21 de la ley 2945, Orgánica de Educación. Igual disposición toma con respecto a la enseñanza de tecnología e informática. Aclara que los nuevos contenidos se deben implementar en primer grado a partir del año 2026.

Recuerda en sus fundamentos que la Ley 2945 no contempla la enseñanza ni de inglés ni de tecnología e informática. En ese sentido, destaca que su inclusión tanto a nivel primario como en la etapa secundaria se encuentra en sintonía con la necesidad de generar igualdad de oportunidades y calidad educativa para todos los estudiantes que concurran a las escuelas dependientes del sistema provincial de educación. 

El proyecto (16493) ingresó por Mesa de Entradas el 5 de marzo con la firma de los legisladores Claudio Domínguez, Juan Sepúlveda, Ramón Fernández, Gabriel Álamo, Gerardo Gutiérrez (MPN),   Alberto Bruno (Hacemos Neuquén), César Gass (JxC-UCR) y de las legisladoras Cielubi Obreque, Patricia Fernández, Daniela Rucci, Paola Cabeza (MPN), Cecilia Papa (Hacemos Neuquén) y Carina Riccomini (Juntos).

Te puede interesar
Últimas noticias