miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.6ºc | Villa la Angostura

Representantes de Avanzar Neuquén presentaron un el proyecto de ordenanza para la "Implementación de canon para eventos deportivos y culturales"

16/03/2024
Representantes de Avanzar Neuquén presentaron un el proyecto de ordenanza para la "Implementación de canon para eventos deportivos y culturales"

Por Chachi Pereyra

El equipo de trabajo del bloque Avanzar dentro del Concejo Deliberante con el concejal Tomas Andrade concretó la presentación del proyecto que apunta a facultar al municipio a cobrar un canon a los eventos deportivos y culturales con fines de lucro.

Desde Avanzar Neuquén, se hicieron eco de la publicaciones de este diario en referencia a la ordenanza n 10726/15 vigente en la ciudad de San Martín de los Andes.

"Generar ingresos adicionales para el municipio reconociendo al deporte y la cultura como valores esenciales de la comunidad de Villa La Angostura", sostiene uno de los Considerandos del proyecto de ordenanza.

Tal como determina la ordenanza original de la vecina ciudad, el canon será solicitado a los eventos privados con fines de lucro, dentro del proyecto se establece  un Registro Único de Organizaciones no Gubernamentales que quedarán exceptuados de dicha norma.

"Nos hicimos eco de lo que la sociedad pedía, el proyecto de ordenanza es el principio para comenzar a hablar con todos los actores y abrir la discusión para un ordenanza para el bien de la comunidad", expresaron desde el partido Avanzar Neuquén.

Tanto el Intendente Municipal como los funcionarios del deporte local, expresaron que desde el inicio de la gestión se tenía en carpeta un proyecto similar, pero hasta ahora no se había hecho una presentación formal al Concejo Deliberante, según lo confirmó Sebastian Reimundo en entrevista con Radio Andina.

Te puede interesar
Últimas noticias