sábado 27 de abril de 2024    | Nieve 1.8ºc | Villa la Angostura

María Eugenia Mesa: "La auditoría del gobierno de Stefani es necesaria porque faltan desde partidas hasta las computadoras”

19/03/2024
María Eugenia Mesa: "La auditoría del gobierno de Stefani es necesaria porque faltan desde partidas hasta las computadoras”

En una reciente entrevista en FM Andina, la concejala justicialista María Eugenia Mesa abordó una serie de temas relevantes de la actualidad parlamentaria y gubernamental de la localidad. Desde la herencia recibida hasta la necesidad de un plan de gobierno claro, Mesa destacó diversos aspectos que requieren atención urgente por parte de las autoridades locales.

 

Herencia y Transición de Gestión

Mesa comenzó haciendo hincapié en la importancia de la transición de gestión y el trabajo conjunto entre el ejecutivo saliente y entrante. Se refirió específicamente al presupuesto y al código tarifario, criticando la falta de colaboración y de coordinación entre ambas administraciones. Enfatizó que la falta de un presupuesto aprobado durante el último año de Stefani, ha limitado significativamente la capacidad de acción del gobierno actual.

 

Falencias en el Presupuesto y Recursos Limitados

La concejal señaló diversas deficiencias en el actual presupuesto municipal, destacando la falta de asignación de recursos para áreas críticas como vivienda y gestión de residuos.

También mencionó la ampliación de la planta política que concretó al gestión de Murer  para garantizar una correcta gestión de los recursos disponibles.

 

Desafíos en la Gestión Ambiental y de Residuos

Mesa expresó preocupación por la falta de planificación en la gestión ambiental y de residuos, resaltando la importancia de implementar un plan integral que incluya la separación en origen y la optimización de los recursos disponibles.

 Además, hizo referencia a la necesidad de mejorar la cooperación entre el gobierno municipal y los ciudadanos para lograr una adecuada separación de residuos en los hogares.

 

Proyectos Pendientes y falta de fondos

Producto del desfasaje que se da en los fondos que por coparticipación le corresponderían a La Angostura y no recibe (actualmente la localidad tienen el mismo índice de coparticipación que cuando vivían 5000 personas), la concejal aseguró que el municipio se ve imposibilitado de concretar obra pública y demora la ejecución de proyectos importantes.

 Criticó la falta de iniciativa por parte del ejecutivo municipal a la hora de encarar un reclamo por dichos fondos al gobierno provincial.

Dixit Mesa:

"Se hablaba mucho de que se está haciendo una transición…el ruido tiene que ser acompañado de acciones"

"El 23 de octubre tendrían que haber presentado en el consejo deliberante un proyecto junto con El Ejecutivo de ese momento que era de Fabio Estefani”

"El presupuesto, la verdad, que vino con varias falencias. Esto se lo comunicamos a los vecinos en su momento"

"Vivienda no tiene presupuesto ni para funcionar. Lo mismo para residuos, tampoco tiene el presupuesto que merece el área como para funcionar y engranar"

"La auditoría del gobierno de Stefani es necesaria porque faltan desde partidas hasta las computadoras que nunca se supo bien qué pasó"

"hay que analizar lo que se cobra por el alquiler del Centro de Convenciones porque sale menos que alquilar un salón de fiestas infantiles. Lo mismo con los eventos deportivos, hay que analizarlo para tener alternativas para mejorar la recaudación"

"Decíamos: “este presupuesto nos tiene que sorprender” (…) El presupuesto la verdad que vino con varias falencias"

“Seguimos incrementando la planta política, o sea Si yo vengo haciendo crítica de un gobierno anterior, tengo que tratar de no hacer lo que yo crítico"

Te puede interesar
Últimas noticias