sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

Se presentó en Diputados un proyecto para que extranjeros abonen prestaciones por urgencias médicas

22/03/2024
Se presentó en Diputados un proyecto para que extranjeros abonen prestaciones por urgencias médicas

Presentaron un proyecto de ley para que los extranjeros que se atiendan en hospitales de la provincia abonen por el uso de la prestación y que el Estado provincial implemente un sistema de cobro específico para casos de emergencia médica.

La iniciativa pertenece a la legisladora del bloque Juntos, Carina Riccomini y dispone que, en el marco de la declaración de emergencia sanitaria –N° 3422-, se garantice el acceso a la salud pero también se fije un tarifario para cubrir la atención de situaciones de urgencia que pueda demandar un paciente extranjero de visita en la provincia.

Para ello, la iniciativa aclara que no se podrá negar la atención médica tanto en casos de urgencia como de emergencia y que el Estado provincial deberá arbitrar los medios necesarios para hacer efectivo el cobro de la atención sanitaria solicitada.

El proyecto diferencia este tipo de consulta con cualquier otra intervención médica ordinaria para la cual la persona extranjera deberá afrontar el gasto por sus propios medios o a través de un seguro médico. También dispone que será el Ministerio de Salud quien fije los aranceles de cada una de las prestaciones y los actualice. 

Aclara en sus fundamentos que la intención de la iniciativa es garantizar la atención médica a personas extranjeras pero también demandar un cobro por la misma, sobre todo ante el actual escenario de crisis de recursos que atraviesa el sistema sanitario provincial.

 

El proyecto (15647) ingresó por Mesa de Entradas el 19 de marzo.

Te puede interesar
Últimas noticias