domingo 14 de julio de 2024    | Nubes dispersas 8.1ºc | Villa la Angostura

CONTENIDO DE NEGOCIOS

Todo lo que debes saber sobre la carga virtual de saldo en tu móvil

11/06/2024
Todo lo que debes saber sobre la carga virtual de saldo en tu móvil

Cargar saldo virtualmente es una de las formas más cómodas y rápidas para hacerlo ya que no necesitas pasar por un punto de venta de tarjetas y de hecho, ni necesitarás tarjetas directamente.

Si se terminó tu saldo o crédito, con la carga virtual podrás recargar entrando a la página oficial de tu compañía y desde ahí elegir el saldo más conveniente para vos. Es un proceso simple y veloz, además, siempre hay promociones disponibles.

 

¿Cómo hacer una carga virtual?

El primer paso es entrar en la página web oficial de tu compañía de telefonía celular, será fácil encontrar dónde hacer click para realizar la carga virtual. Seguramente necesites tener a mano el número de línea para poder realizar el trámite así como también los datos de la tarjeta con los que va a realizar el importe de la recarga.

Muchas de las empresas ofrecen gran variedad de promociones para quienes tienen un chip prepago como por ejemplo la variedad de packs en los que combinan promociones en las tarifas, minutos de llamadas, sms o GB para navegar en internet.

 

¿La carga virtual es la única manera de recargar un chip prepago?

No. Hay otros medios para recargar el chip que no necesitan de la conexión a la web. Por ejemplo el sms, el número de teléfono de la empresa y también mediante billeteras virtuales. Estos medios alternativos son tan sencillos como el anterior.

Un consejo importante para el momento de la carga virtual del móvil es asegurarse de estar en un ambiente de confianza y usando métodos seguros de pago.

 

¿Para realizar una carga virtual hay que pagar?

Existe la posibilidad que algunos medios de recarga virtual impliquen gastos adicionales como tarifas de transacción o algún recargo por utilizar el servicio on line.

Una vez realizada la carga, le será entregada una confirmación o recibo por correo electrónico, sms o mediante la aplicación móvil que le servirá para reclamar en caso que haya fallado la recarga.

 

¿Puedo recargar saldo desde la App?

Sí y de manera muy sencilla. Cada empresa tiene su correspondiente aplicación desde la cual el usuario podrá gestionar su línea prepaga.

 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un prepago?

Muchas personas eligen el sistema prepago de telefonía móvil ya que es un método que colabora en administrar mejor el gasto ya que se puede ir cargando según la necesidad y disponibilidad económica.

Otro beneficio es la flexibilidad en los planes de contrato, mejor dicho la casi inexistencia de planes ya que cualquier usuario puede cambiar su plan las veces que desee. Por otra parte, no se necesita verificación de crédito y por eso es una gran ventaja para este tipo de personas.

 

¿El saldo sin usar en el chip prepago se vence?

Si usted es de esas personas que utiliza su móvil de manera muy moderada, el plan prepago será de mucha utilidad ya que solo gastará lo que fuera a consumir, ni más ni menos.

En cuanto al vencimiento del saldo, no suele ser común el hecho de perder crédito por no usarlo pero existen algunas reglas de uso como por ejemplo las empresas que ponen una fecha de caducidad para el saldo.

 

¿Cuáles son las diferencias entre el prepago y el abono?

El sistema de abono es aquel servicio telefónico que se paga mediante una factura que emite la empresa. El abono es ideal para personas que usan muy seguido su teléfono y que suelen pasar largas jornadas de trabajo que dependes de su teléfono

Otra diferencia del prepago ante el sistema de abono es el precio. El prepago tiene un costo mínimo bajo. Además, si por un determinado tiempo la línea queda inactiva, el usuario no pierde la línea ni tampoco el saldo aunque este último seguramente quede bloqueado hasta que el usuario haga una nueva carga.

 

Algunas consideraciones finales

Las dos modalidades siguen usándose hoy en día. Cada una de ellas presenta ventajas y desventajas y su elección siempre dependerá de las necesidades de uso del beneficiario del producto.

Si bien una gran parte de personas utilizan el abono, las juventudes son las que más eligen el prepago. Fundamentalmente porque son los adultos quienes pagan por sus comunicaciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias