domingo 14 de julio de 2024    | Nubes dispersas 8.1ºc | Villa la Angostura

Macrolote 5: El municipio tiene "muy avanzadas" las gestiones para reubicar a los adjudicatarios

10/07/2024
Macrolote 5: El municipio tiene "muy avanzadas" las gestiones para reubicar a los adjudicatarios

Fuentes del Ejecutivo comunal aseguraron esta mañana que están muy avanzadas las gestiones para la reubicación de los beneficiarios del Macro lote N° 5.

Si bien reconocieron que el tema podría concretarse prontamente, detallaron que “hasta que el tema no esté cerrado legalmente, no vamos a dar precisiones para no volver a generar falsas expectativas”.

En este marco, cabe señalar que el municipio barajaba tres posibles lotes, de los cuales uno fue “bajado” por provincia.

“En realidad, lo que tenemos que ver es que entre todo el barrio entero. Para eso, hay que analizar la implantación de todas las familias que se habían adjudicado en el 5”, dijo la fuente.

Para reubicarlos, el municipio debe realizar un trabajo previo de “ingeniería legal”. Así lo explicó días atrás en FM Andina, el concejal de Juntos por el Cambio, Héctor Vénica: "Es fundamental que los beneficiarios del Macrolote 5 y 6 renuncien a sus derechos adquiridos para permitir estos cambios", enfatizó Vénica. "El municipio no puede modificar unilateralmente las reglas del juego establecidas originalmente. Se necesita un consenso con todos los beneficiarios pendientes de cumplimiento".

Ese proceso legal propuesto implica, según Vénica, derogar la ordenanza existente y emitir una nueva que permita la redefinición de asignaciones y modalidades de entrega de tierras.

Cabe recordar que, si bien desde antes del canje se sabía que esa parcela presentaba severas complicaciones para la concreción de viviendas sociales, los ex concejales del MPN Silvana Gordillo, Amanda Rial, Guillermo Hensel y Bruno Barbagelata, junto al concejal del PRO, Gustavo Zwanck, desatendieron sistemáticamente todas y cada una de las recomendaciones de los técnicos y lo aprobaron en traspaso de tierras que benefició a los privados.

Según había anticipado la actual Secretaria de Viviendas del municipio, Franca Cendra, el problema que generó que en el macrolote 5 no se puedan edificar viviendas no fue tanto la calidad del terreno en sí, sino el movimiento de suelo que realizó la empresa que construyó la Ruta de Circunvalación.

Te puede interesar
Últimas noticias