2020-09-11

PANDEMIA

Nuevo récord de contagios en Neuquén: 209 en un día

Durante este jueves (10/9) se confirmaron 209 nuevos contagios de COVID-19 en la provincia de Neuquén. 

Por otra parte, el Comité de Emergencia Provincial informó el fallecimiento de tres personas por Coronavirus en la provincia: se trata de tres varones, uno de ellos de 70 años, de Cutral Co, con comorbilidades (diabetes y obesidad), que se encontraba internado en Zapala; el segundo de 64 años, de Centenario, con comorbilidades (hipertensión arterial, cirrosis, antecedente oncológico), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; y  el tercero de 71 años, de Zapala, con comorbilidades (hipertensión arterial), que estaba internado en un efector de Zapala. 

Además, se reportaron sesenta y siete (67) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 44 personas de Neuquén capital, 11 personas de Cutral Co, 4 personas de Centenario, 4 personas de Plottier, 2 personas de Plaza Huincul, 1 persona de Vista Alegre y 1 persona de Zapala. Se trata de 35 mujeres y 32 varones, cuyas edades oscilan entre los 6 y 68 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

 

Seguimiento epidemiológico  

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.  

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQNCovid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf   

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN-Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas
https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK
 

 

Te puede interesar