2024-11-09

Benvenuti: "Llegamos a esta parte del año queriendo sentar buenas bases de cara a 2025"

Por Chachi Pereyra
 
El Turismo Carretera disputará su décimo cuarto compromiso del año, esta vez  en la provincia de La Pampa, más precisamente en el Autódromo de Toay con la presencia del piloto local Juan Cruz Benvenuti quien busca cerrar un año tratando de revertir un año con altibajos.
 
Julián Santero llega a La Pampa ocupando el escalón más alto de la tabla de posiciones pero tiene a Mariano Werner a tan solo 6,5 puntos mientras que Benvenuti, fuera de la Copa de Oro se ubica en el puesto 27 de la tabla general.
Luego de algunas competencias en las que no encontró el balance ideal para ser protagonista de la luchapor los puestos de vanguardia, Juan Cruz Benvenuti llega con cambios a Toay.
 
Apelando al continuo trabajo que se realiza en el Chevrolet Camaro del equipo Alifraco Sport, unidad que ha mostrado grandes apariciones en citas como la de Buenos Aires pero no ha conseguido la regularidad esperada, el crédito local busca recuperar el protagonismo con el objetivo de principal de comenzar a sentar bases firmes de cara a la siguiente temporada. En paralelo y de común acuerdo, se ha dado la desvinculación de Mario Bruna (quien se desempeñaba como chasista) luego de la cita en San Nicolás.

El conjunto conformado por el propio Benvenuti, la estructura que tiene sede en Lanús, y Daniel Berra como motorista confían en poder ir construyendo un positivo fin de semana desde el primer ensayo sabiendo que tendrán que trabajar para encontrar el balance ideal y evolucionar hasta el día domingo.

En la previa a un nuevo capítulo teceísta, Benvenuti comentaba lo siguiente:
"Tuvimos buenos resultados parciales y finales incluso desde que pusimos en pista el Camaro. Grandes fines de semana como el de Buenos Aires a pesar de que terminó con la rotura del motor en la final cuando peleábamos por el podio, pero lo que nos preocupa es la falta de regularidad. Nos costó mucho repetir parciales así, y veníamos de varias carreras donde no encontramos un balance ideal para ser competitivos.

Era necesario buscar otro camino y decidimos de común acuerdo con Mario (Bruna) separar los caminos. Obviamente llegamos a esta parte del año queriendo sentar buenas bases de cara a 2025 y serán clave estas últimas dos carreras del campeonato para decidir sobre nuestro futuro en el Turismo Carretera mientras continuamos apostando a este proyecto. Ojalá en estas dos últimas carreras del año encontremos los resultados que todo el conjunto merece por el enorme trabajo que hace", sentenció el piloto local

La acción para el Turismo Carretera en Toay tendrá inicio el día sábado con dos ensayos a partir de las 11:05 y 13:30hs. siendo televisado el primero de ellos a través de la pantalla de DeporTV, y Motor Play al igual que la clasificación. Esta instancia tendrá lugar a partir de las 16:00 hs. cerrando la jornada para la máxima.
Ya en la jornada del domingo las tres series (10:05, 10:30 y 10:55hs.) que ordenarán la grilla de partida para la décimo cuarta final del año serán televisadas a través de la Televisión Pública y Motor Play. El plato fuerte, en efecto, tendrá luz verde a las 13:25hs. con una distancia de 30 vueltas o 50 minutos y siendo televisada en vivo y en directo para todo el país a través de la TV Pública y  Motor Play.
 
 
PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura 
Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189
Te puede interesar