sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

Agenda del fin de semana en La Angostura y Bariloche

En La Angostura se presenta The Rubik´s en Cervecería Bauhaus,  el Dúo Ducos- Hernández junto a un trío de guitarras de San Martín de los Andes en Mamaicuna, Mr. Mostacho en la Casa de la Cultura y la obra de Teatro “Diablos y Mariposas” en el Centro de Convenciones. En Bariloche, cartelera de cine y espectáculos.
22/06/2012
Agenda del fin de semana en La Angostura y Bariloche

En La Angostura
The Rubik´s en Bauhaus
El grupo local se presentará este sábado 23 de junio a las 23:30hs en Cervecería Bauhaus (sobre ruta 231, metros antes del acceso a Cerro Bayo).
Se podrá  escuhar Bar Benatar, The bangles, Heart, The Outfields y mucho más.
El ciclo de coniertos y espectáculos de Bauhaus son auspiciados por FM Andina y DiarioAndino.
Trío y Dúo de Guitarras
El dúo conformado por Daniel Ducos en guitarra y Emilio Hernández en percusión, se presentará este sábado en Mamaicuna junto a un trío de guitarras de San Martín de los Andes.
Según adelantó Ducos, en esta oportunidad interpretarán un repertorio que abarcará canciones candombes, música española y brasilera.
El trío de guitarra  de San Martín está integrando por  Omar Trobato, Marina Venturini y Gustavo Navarro, todos ellos profesores de música en la Escuela de música de la vecina localidad.
El concierto será a las 20 horas en Las Frutillas 411 y la entrada tiene un costo de 30 pesos.
Mr. Mostacho se presenta en la Casa de la Cultura
El grupo ganador del concurso de bandas del Canal Encuentro, Mr Mostacho, se presentará este sábado 23 de junio en la Casa de la cultura.
El concierto arranca a partir de las 20hs.
“Si tenés ganas de escuchar un poco de musica diferente, y pasarla bien un rato te invitamos a que vengas!”, dice la banda.
La entrada tendrá un valor de $15
La banda se encuentra juntando fondos para el nuevo Album. “Yendo , estas colaborando para que esto sea posible”, agregan.
Teatro en el Centro de Convenciones: “Diablos y Mariposas”
Un espectáculo que aborda la identidad-mujer como piezas de un rompecabeza, donde se juega a combinar y conjugar la primera persona poética, a partir de poemas extraídos de “Para que sepan de mí” y el crecimiento en la descripción narrativa de Sidonia con sus diablos y sus mariposas.
La metáfora teatral, acentúa la tensión de  opuestos y contrastes sintetizada en el título y sugiere la idea principal: habitar  la contradicción en ese transcurrir donde todo se transforma: voz, vestuario, música, escenografía.
Una invitación a estar, habitar el momento.
Sábado 23 de junio a las 21hs.
Centro de Convenciones
Entrada $30
Organiza: Bib.Pop.Osvaldo Bayer y Municipalidad de Villa la Angostura
Actriz: Carolina Sorin
Músico: Rodolfo Cancino
Vestuario: Andrea Barín
Asistente de dirección: Fernando Zaretti
Dirección de puesta en escena: Irene Rotemberg
Textos: Laura Devetach
En Bariloche
Cartelera de cine
Cine Sunstar del Shopping Patagonia - con PANTALLA 3D
www.cinesunstar.com - Shopping Patagonia. Teléfono: 02944-433128. Precios de las Entradas: SALA 3 D: De Lunes a Miércoles: Promoción $ 25. Entrada General: $ 40. Menores y Jubilados $ 25. SALAS 2 D: De Lunes a Miércoles Promoción $ 20. Entrada General $35. Menores y Jubilados $20. Horario de Apertura Boleteria: De Lunes a Lunes: de 14:30 hs a 22:00 hs. Venta Anticipada de Entradas.
Programación Válida del jueves 21 de Junio al miércoles 27 de Junio de 2012
MADAGASCAR 3 - 3D – ATP - Castellano, 14:50hs, 17:00hs, 19:20hs. TITULO ORIGINAL: Madagascar 3. TITULO ALTERNATIVO: Europe´s Most Wanted ORIGEN: Estados Unidos. DIRECTOR: Eric Darnell, Tom McGrath, Conrad Vernon. GUION: Eric Darnell, Noah Baumbach. MúSICA: Hans Zimmer. VOCES ORIGINALES: Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett Smith, Sacha Baron Cohen, Frances McDormand, Jessica Chastain, Paz Vega. GENERO: Animación, Aventuras, Comedia, Familiar, Infantil. DURACION: 95 minutos. CALIFICACION: Apta todo público. Sinopsis: Nuestros amigos Alex, Marty, Melman y Gloria se encontrarán en el viejo continente, tratando de escapar de una funcionaria de control de animales que intentará capturarlos para así llevarlos al zoológico de Nueva York. En esta tercera entrega de la saga aparecerán nuevos personajes, un león marino italiano, un tigre ruso y un jaguar de origen latino.
BLANCANIEVES Y EL CAZADOR – SAM 13 – Castellano, 16:00hs, 19:00hs, 21:40hs. TITULO ORIGINAL: Snow White and the Huntsman. TITULO ALTERNATIVO: Blanca Nieves y el cazador. ORIGEN: Estados Unidos. ACTORES: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth. ACTORES SECUNDARIOS: Nick Frost, Toby Jones, Lily Cole, Eddie Marsan, Bob Hoskins, Sam Claflin, Ian McShane, Ray Winstone, Rachael Stirling. DIRECTOR: Rupert Sanders. FOTOGRAFIA: Greig Fraser. GUION: Hossein Amini, John Lee Hancock. MúSICA: James Newton Howard. GENERO: Acción, Aventuras, Drama. DURACION: 127”. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. Sinopsis: En la épica aventura y acción de Blancanieves y el cazador, Kristen Stewart interpreta a la única persona en la tierra más hermosa que la reina malvada, quien está furiosa por destruirla. Pero lo que la gobernante malvada nunca imaginó es que la joven que amenaza su reinado ha estado entrenando en el arte de la guerra con un cazador, quien fue enviado a matarla. Sam Claflin se une al reparto como el príncipe siempre encantado por la belleza y el poder de Blancanieves.
PROMETEO - 3D – SAM 13 – Subtitulada, 21:30 hs. TITULO ORIGINAL: Prometheus. ORIGEN: Estados Unidos. ACTORES: Guy Pearce, Charlize Theron, Michael Fassbender. ACTORES SECUNDARIOS: Noomi Rapace, Patrick Wilson. DIRECTOR: Ridley Scott. FOTOGRAFIA: Dariusz Wolski. GUION: Jon Spaihts, Damon Lindelof. MúSICA: Marc Streitenfeld. GENERO: Ciencia Ficción, Drama, Terror. DURACION: 124 Minutos. CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años. Sinopsis: En el año 2058 unas excavaciones arqueológicas en África revelan los restos que demuestran que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada. Considerados como dioses, estos seres se cree que también modificaron el aspecto de nuestro planeta para hacerlo habitable. Junto a este gran descubrimiento, se encontraron también las coordenadas que permiten llegar al planeta de nuestros creadores. Pero la búsqueda de nuestros orígenes...puede llevarnos a nuestro final.
ELEFANTE BLANCO – SAM 16 - Castellano, 15:00 hs, 17:15 hs, 19:30 hs, 21:50hs. TITULO ORIGINAL: Villa. ORIGEN: Argentina, España, Francia. ACTORES: Ricardo Darín, Jérémie Renier, Martina Gusman. DIRECTOR: Pablo Trapero. FOTOGRAFIA: Guillermo Nieto. GUION: Pablo Trapero. PRODUCTOR: Pablo Trapero. GENERO: Drama. DURACION: 106 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 16 años. Sinopsis: Gerónimo es un hombre de 45 años, devastado por un suceso trágico. Julián íntimo amigo de él, viaja para rescatarlo y le ofrece integrarse en su proyecto en una villa de emergencia. Ambos son sacerdotes de la Iglesia Católica, que decidieron dedicar su vida a los más pobres: Julián en la Argentina y Gerónimo en los países del TercerMundo. A partir del encuentro, ambos se dedicaran a trabajar en la Villa Virgen, un enorme asentamiento en el conurbano bonaerense. Gerónimo comenzará a replantearse si la Iglesia es el mejor lugar para ayudar, mientras Julián buscará mejoras a través de la política. En la vida de estos dos hombres aparecerá una abogada atea, dos formas de defender las convicciones, la construcción de un hospital público y un intento de asesinato. Villa es, claro, un relato sobre la amistad y la fe.
Viernes 22 de junio
BOLITAS NEGRAS del Grupo Trampolín
El grupo de teatro TRAMPOLÍN estrena “BOLITAS NEGRAS” de Juan Carlos Moisés, a las 22hs en la sala de la Biblioteca Sarmiento. Esta obra cuenta con un destacadísimo elenco, integrado por por Alicia Tealdi, Pato Moss, Rubén Fernández y Julio Benítez, todos ellos bajo la dirección general de Adrián Beato. La propuesta del chubutense Mosiés es amplia y ambiciosa. Pone en boca de los personajes sus convicciones y reflexiones. A través de su poética nos confronta con ese pacto de silencio social, de la no respuesta a las acuciantes preguntas del alma y de la vida de las personas. Buscar algo, buscar a alguien, salir de la inmovilidad, de la rutina, del congelamiento; en un acto de sentirse vivo, de no aflojar, de dar pelea con hidalguía frente a la apropiación y la injusticia. El teatro es el sitio de refuerzo continuo de la memoria, intenta poner luz frente a la oscuridad cuestionando la guerra, la sinrazón, la violencia y el genocidio. La iluminación de la obra está a cargo de Pablo Beato, mientras que la escenografía corre por cuenta de Andreina Poli y Lili Dúrzo. Las funciones de la obra se realizará siempre a las 22hs durante los viernes y sábados de mayo, quedando para el mes de junio, la posibilidad de ver este espectáculo los viernes. El costo de las entradas generales es de $40,mientras que los estudiantes y jubilados contarán con entradas con descuento con un valor de $20. Para finalizar TRAMPOLÍN dedica este espectáculo con amor, a la “petisa” Graciela Lauro, nuestra compañera, siempre! FICHA TECNICA - Elenco: Alicia Teladi, Pato Moss, Julio Benítez y Rubén Fernández. Dirección: Adrián Beato. Autor: Juan Carlos Moisés. Sonido y luminotecnia: Pablo Beato. Escenografía y diseño plástico: Andreina Políi y Lili D´urzo. Difusión y producción: Maxi Altieri. Sala: Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico). Hora: 22hs. Entradas: $40 y $20 (jubilados y estudiantes). Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Agradecemos la colaboración de la Secretaría de Cultura de San Carlos de Bariloche.
Sábado 23 de junio 2012
nuevo ESTRENO local: ELLA EN MI CABEZA
Sábado 23 a las 21 hs: “Ella en Mi Cabeza” dirigida por Alex Benn (Producción Local) en Teatro La Baita, Moreno 39. Entradas a $ 50. Boletería abierta de 11 a 19 horas. Teatro La Baita – Moreno 39.
¡El éxito de público y crítica de Buenos Aires, Premio ACE incluido, ahora en Bariloche! “Ella en mi Cabeza”, de Oscar Martínez (también autor de “Días Contados”), podrá verse en el teatro La Baita, el sábado 23 de junio a las 21 horas. ALEX BENN, SOL ALONSO y ADRIAN MARRE, dirigidos por el propio ALEX BENN, dan vida a esta inteligente, sensible y divertida obra. Más información: “Ella en mi Cabeza” fue el debut autoral del prestigioso actor Oscar Martínez. No le pudo ir mejor: interpretada por Julio Chávez, Juan Leyrado y Natalia Lobo, la pieza se convirtió en un suceso tanto de público como de crítica, obteniendo diversos premios. Temporada en Mar del Plata, ya con Darío Grandinetti en el rol principal y ganadora de varios premios Estrella de Mar, la obra pasó luego a montarse en diferentes países. Ante la inmejorable acogida tanto del público como de los periodistas acá en Bariloche con “Días Contados”, el director Alex Benn (también responsable de la exitosa comedia “Volvió Una Noche”), obtuvo nuevamente la luz verde de Oscar Martínez para dar su versión de tan valioso texto. Lo acompañan dos actores de primer nivel: Sol Alonso y Adrián Marré, coprotagonistas con Alex de sus proyectos anteriores. ¿Qué es lo que une a una pareja después de diez años? ¿Es amor? ¿Una malformación del amor? ¿Una especie de batalla cuerpo a cuerpo para ver quién de los dos termina por fin de doblegar al otro? ¿Qué es verdad y qué es producto de nuestra imaginación? La obsesión de un hombre que no puede sacarse a su mujer de la cabeza y el intento de su psicólogo en ayudarlo: diálogos filosos, emociones a flor de piel, situaciones que nos “parten” la cabeza y, en muchas ocasiones, nos descostillan de la risa. Para reflexionar, para repensarnos como individuos y reubicarnos junto al otro, sobre todo junto a ese compañero de ruta que también cambia, como nosotros. Ficha Técnica: Dramaturgia: OSCAR MARTINEZ. Elenco: ALEX BENN (Adrián) / SOL ALONSO (Laura) / ADRIAN MARRE (Dr. Incháustegui). Asistencia de Dirección: SOL ALONSO. Ayudante de Escena: FERNANDO ZARETTI. Ambientación: SOFIA COURTAUX. Efectos de Sonido: CRISTIAN BUSAMIA. Operador Técnico: RAFAEL FERRARO. Fotografía: NELSON JARA. Diseño Gráfico: LUCIA BARRILLI. Producción Ejecutiva: ALEX BENN / SOL ALONSO. Dirección General: ALEX BENN.


Lo que se viene en La Baita
Raig Nau y Patricio Funes Actores Prensentan: “Lo Mejor del Teatro Independiente de Bs.As y Uruguay en nuestra ciudad:
Sábado 23 a las 21 hs: “Ella en Mi Cabeza” dirigida por Alex Benn (Producción Local)
Jueves 28: “El Precio" con Arturo Puig, Antonio Grimau, Pepe Soriano y Selva Alemán.
Viernes 29: Relics – Homenaje a Pink Floyd
Sábado 30: El Pampa José Larralde


CaraDaNam en concierto
Sábado 23 de junio a las 21 hs en la Universidad Fasta (Av. de los Pioneros 38), entrada: $35. Anticipadas en Andino Color (Mitre 515). Pedro Zanca Violín, Alejandro Otsubo Bandoneón, Pablo Ríos Guitarra. CaraDaNam retoma su música e invita a recibir el Invierno con el color y el calor de sonidos propios, originales y nuevos. " Un encuentro en fogón tibio del pecho cuando resuena una melodía, ese acorde que vuela, la frase que resulve el verso. Poesía que sopla en el silencio y lo vuelve complice, compañero de un momento que roza lo sagrado, un momento que nos atraviesa, nos envuelve. Música que se deshace en lo invisible, testimonio de corazones que se encuentran y cultivan en la amistad su alimento." ¡Los esperamos a todos! Más info en: http://www.caradanam.blogspot.com
ANDRÉS LARZEN
EN UNA NOCHE CÁLIDA E ÍNTIMA TE ESPERAMOS PARA DEGUSTAR NUESTRA EXQUISITA COCINA MEDITERRANEA Y TAPAS ESPAÑOLAS JUNTO A ANDRÉS LARZEN. TE ESPERAMOS A PARTIR DE LAS 20:30 HS O ACOMPAÑARNOS CON UNA COPA A PARTIR DE LAS 22:30 HS (DERECHO A SHOW $20). RESERVAS AL: 0294 - 4428887 / ESPAÑA 565 / BARILOCHE.
Trilogía Viajera en Dina Huapi
El sábado habrá Cena-Show, Trilogía Viajera nos visitara nuevamente para disfrutar otra buena noche de folklore a partir de las 22:30hs! Para acompañar la banda tendremos Pastel de Papas más vaso de Vino a $40 Los esperamos en Estados Unidos y Perú, El Molino Resto-Pub.
ESTRENA: En familia, la obra de Florencio Sánchez
SABADOS 23-30 de JUNIO y SABADOS 7-14-21-28 de JULIO 21HS en la BIBLIOTECA SARMIENTO-Cento Cívico. ELENCO: Gabriel Lenn Lucía Leiva Emanuel Gallardo Viviana Caraballo Luís Burgos Daiana Alcoba Agustín Schmeisser Andrea Arriagada - MUSICA Claudia García-Guido Skerianz - ESCENOGRAFIA ANTAÑO-Viviana Caraballo-Gabriel Lenn - VESTUARIO FERIA AMERICANA-Bea Aira-Viviana Caraballo - ILUMINACION Y SONIDO Guido Skerianz - GRAFICA Casa LAURIA - DISEÑO GRAFICO Y FOTOGRAFIA Alejandro G.g Miranda - ASISTENCIA de DIRECCON Carolina Rodriguez - ASISTENCIA de PRODUCCION Nieves Caló-Nora Aira - PRODUCCION Gabriel Lenn - DIRECCION Gabriel Lenn.
Casting para largometraje de Lucia Puenzo
Se necesitan actores/actrices. Requisitos: Mujer 14 a 16 años (tez trigueña). Niño entre 4 y 6 años (rubio). Niña entre 9 y 11 años (rubia). Mujer entre 35 y 45 años (tez trigueña). Mujer entre 30 y 45 años (que sepa alemán). FECHA: SABADO 23/06 de 10 a 19 hs. DOMINGO 24/06 de 15 a 19 hs. LUGAR: Hotel Panamericano – Salón Perito Moreno – Av. San Martín 536. Consultas al: (294) 154803099 ó 154324003
Domingo 24 de junio 2012
Payasos improvisando todos los domingos
Los invitamos a reírse un rato y pasar un buen momento... PAYASOS EN FLOR. IMPROVISACIÓN. TODOS LOS DOMINGOS a las 19:00 en El Parateatral (Tiscornia y Rolando). Entrada general $20. Los esperamos !!!
No está loco quien pelea
Domingo 24 de junio 20 hs. Sala de Teatro Social El Brote - Beschtedt 568. (Única sala de Bariloche construida y administrada con un gran esfuerzo por un grupo independiente) Venta anticipada de entradas: Jueves de 17 a 21 hs. y Viernes de 14 a 17 hs. Consultas al Cel. 15 4 417091 - Valor: 40$
El Grupo de Teatro El Brote vuelve a escena para presentar "No está loco quien pelea", una obra que por primera vez en su historia de 15 años de existencia, trabaja con textos del autor Coco Martínez, escritos especialmente para el grupo. Se trata de una forma de trabajo inédita -dado que las 9 obras anteriores fueron íntegramente de creación colectiva- que, al mismo tiempo, mantiene una poética propia y característica consolidada a lo largo de los años. A través de un lenguaje escénico contemporáneo los actores -quienes son al mismo tiempo pacientes de salud mental- irrumpen en la realidad del espectador para romper convenciones y movilizar a través de la emoción, las reflexiones y la risa. Con la dirección de Gabriela Otero, El Brote no construye un relato lineal con un hilo narrativo único. Arma cuadros que abren el sentido y van dan forma a la obra para ofrecer un mensaje que cada espectador terminará de construir dentro de sí. Tampoco ofrece solemnidad; todo lo contrario. Fiel a su estilo genera rupturas, sorpresas y reflexiones profundas con giros humorísticos que desconciertan y llevan a distintos planos. La convocatoria es a compartir una experiencia, un acontecimiento, algo que solo puede ocurrir en ese momento recortado de la cotidianeidad, que es el hecho teatral, donde se genera un tiempo diferente y un encuentro, un espacio para preguntarse sobre la dimensión de lo humano.
28 de junio 2012
EL PRECIO - Arturo Puig , Antonio Grimau, Pepe Soriano y Selva Alemán
La función se llevará a cabo el Jueves 28 a las 21 hs en Teatro La Baita. Las entradas se encuentran en venta en el Teatro La Baita, Moreno 39 de Lunes a Sábados de 10 a 21 hs. Para más información comunicarse al 4435539 o por email a [email protected]
Teatro La Baita tiene el honor de recibir en el escenario a 4 artistas de LUJO! Teatro La Baita presenta a “EL PRECIO”, una obra protagonizada por Arturo Puig , Antonio Grimau, Pepe Soriano y Selva Alemán. Temporalmente la pieza se sitúa en la posguerra estadounidense y otorga una información relevante: lo que derrumbó, económica y moralmente, a la familia Franz fue el crack económico del treinta. Desde allí arrastran su decadencia. Víctor (Puig) abandonó su carrera universitaria para cuidar a su padre y debe mantenerse al día debido a su magro empleo de policía. Su esposa Esther (Alemán) trata de remediar la falta de su hijo y sostener a su marido; mientras que Walter (Grimau) es un médico de renombre, pero rodeado de la más absoluta soledad. Nunca estuvo ligado al padre como Víctor y convivió sólo con su éxito profesional. Y por último, Gregorio Solomon, personaje tan pintoresco como filoso, hurga en los rincones de la casa para sacar la mejor tajada de las divergencias familiares. “El precio”, al que remite constantemente la pieza, se liga a las decisiones de vida y los costos que estas infligen, sean del calibre que sean.
29 de junio 2012
VENTA DE ENTRADAS ESPECTÁCULO HOMENAJE A PINK FLOYD
*COMIENZA VENTA DE ENTRADAS PARA VER EL MEJOR HOMENAJE A PINK FLOYD QUE LLEGA A BARILOCHE EL 29 DE JUNIO EN LA BAITA*
Nunca pudiste ver a Pink Floyd y siempre lo soñaste? No pudiste viajar a Buenos Aires para ver los increíbles recitales de Roger Waters? Bueno, tenes una oportunidad única de acercarte al mundo de Pink Floyd con RELICS el mejor tributo realizado por músicos argentinos. Llega a la ciudad el homenaje a Pink Floyd mas logrado, en un espectáculo imperdible en el Teatro La Baita. El grupo RELICS arriba a la ciudad para realizar su Homenaje a una de las bandas más importantes en la historia del rock, los inigualables Pink Floyd. La puesta, a la hora de ejecutar este espectáculo Homenaje, no apunta al mero y ya conocido tributo donde se trata de imitar al detalle, hasta el aspecto físico de los integrantes, por ejemplo. Apuntar a un Homenaje, resultó mucho más honesto ya que Pink Floyd es una banda que surgió en los años ´60 y consta con discos hasta los ´90, abarcando una amplia variedad sonora y estilística, transitando desde la psicodelia, pasando por el nacimiento del rock progresivo, hasta lo sinfónico, sumado a todo una impactante y monumental puesta en escena audio-visual. Todo esto fue tenido en cuenta a la hora de dividir un poco sus etapas, eligiendo para ésta primera presentación en Bariloche de RELICS, la etapa final de la trayectoria y discografía de la banda, desde el trascendente Dark Side Of The Moon (1973), pasando por Wish You Were Here (1975), repasando el mítico The Wall (1978), The Final Cut (1983), hasta su último material The Division Bell de 1994. Trece músicos en escena y una puesta audiovisual de altísima calidad, con iluminación, sonido y múltiples proyecciones de última generación, dan el clima ideal para el lucimiento de este tributo que intentará trasladar al espectador, por mas de dos horas, lo mejor de Pink Floyd. Esta propuesta, enorme y ambiciosa, RELICS, con mucho trabajo y constante esfuerzo, lograron llevarla a cabo con gran éxito y excelente repuesta de todo el público que sigue agotando las salas. Este espectáculo está orientado a una amplia franja generacional dentro del público que gusta de la música en general, no solamente del rock, Pink Floyd es una de las pocas bandas en el mundo que han logrado esto. RELICS se presentará en el Teatro La Baita de Bariloche el próximo viernes 29 de junio a las 21hs. Las entradas ya se encuentran a la venta en el teatro (F.P. Moreno 39 – Tel. 4425529). *FICHA TECNICA* *Músicos: * Ale Sandoval: voz, guitarras y violín. Sergio "Negro" Farías: batería y coros. Rodrigo Lara: guitarras. Martin Musso: piano, teclado secuencias. Nico Villagra: guitarras y coros. Lucas Cocio: bajo. Daniel Marin: percusión y efectos. Kathy Fuentes: voces y coros. Mariana Pessoa: coros. Cecilia Benítez: coros. Mariana Benítez: coros. Pablo De La Fuente:saxo. *Producción:* Maxi Altieri. *Lugar:* Teatro La Baita. *Día:* Viernes 29 de junio. *Horario:* 21hs. *Entradas:* $100 y $80. *Venta de entradas:* ya se encuentran a la venta en el teatro.
30 de junio 2012
JAVIER RUIBAL VUELVE A LA ARGENTINA
En vivo: SABADO 30 DE JUNIO A LAS 22HS HOTEL NEVADA. Venta de Anticipadas en Andino Color Mitre 515
El destacado cantautor andaluz llega a nuestro país luego de doce años para realizar una gira por diversos escenarios e interpretar como solista los temas de su repertorio. "Viajes imaginarios cargados de aromas colores que suenan a sur español, a árabe, a jazz, a fado, a Andalucía, a Norte de África... al final, a ese Mediterráneo integrador que cantaban los viejos juglares que Javier Ruibal rescata y hace tremendamente modernos" (Fernando Iñíguez). Gira Argentina: Sábado 16 de junio - Necochea (Prov. de Buenos Aires). Domingo 17 de junio - Maipú (Prov. de Buenos Aires). Martes 19 de junio - Rosario (Prov. de Santa Fe). Viernes 22 y Sábado 23 de junio - Teatro Gral. San Martín - Espacio Hall Domingo 24 de junio - Mar del Plata (Prov. de Buenos Aires). Viernes 29 - Neuquen (Prov. de Neuquén). Sábado 30 - Bariloche (Prov. de Río Negro). Domingo 1 de julio - La Plata (Prov. de Buenos Aires). Lunes 2 de julio - Boris Club de Jazz (Baires). Javier Ruibal, cantante, guitarrista y compositor andaluz, nacido en Puerto de Santa María de Cádiz, realizará una gira por Argentina donde brindará una serie de conciertos acompañado de su guitarra. Considerado uno de los referentes de la canción entre sus pares - tales como Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Jorge Drexler , entre otros-, su música se aleja de todo intento de clasificación. Por la particularidad de sus obras, es invitado a dar conciertos en festivales de diversa orientación (Word Music, Jazz, Flamenco, etc). Sus temas han sido versionados por cantantes como Martirio, Ana Belén, Pasión Vega, Jorge Drexler, Juan Carlos Baglietto y Juan Quintero, entre tantos por mencionar. Dice Javier Ruibal: "Compongo y escribo la música que no oigo por ahí, la que todavía no está en el aire, para tener la sensación y la satisfacción de estar aportando algo, de acrecentar el caudal de emociones y abstracciones que muchos otros músicos han aportado antes que yo y, en todo caso, pagar la música con buena música; el privilegio que me otorga el poder vivir dedicándome exclusivamente a ella. Natuarlmente me nutro de toda esa tradición que me precede y en mis canciones aparecen forzosamente retazos o evocaciones de aquellos que me llevaron de la mano en el camino iniciático que para mí es la experiencia artística". Breve bio:Treinta años de oficio avalan a este músico creativo y diferente a todos los de su cultura y generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo. Músico de frontera. Estas y un sin fin de definiciones más se han empleado para definir a este creador inclasificable por lo personalísimo de su propuesta artística. Fronterizo con el flamenco siempre se dejó envolver y fascinar por él pero tomando la precaución de no hacerse pasar por lo que siempre quiso dejar claro que no era: un flamenco, no por falta de afición sino por absoluto respeto al mismo. Sin embargo una buena parte de la nueva música flamenca está directamente influenciada por este artista que se descubre como un auténtico innovador del lenguaje musical y poético. Las cualidades de su voz le permiten transitar con libertad y desahogo por las sonoridades del flamenco, la música del Magreb, de India y del Caribe en un ir y venir constante y armonioso. Ejerce como profesional desde 1978, dando numerosos conciertos tanto en España como alrededor del mundo. Ha compuesto temas para prestigiosos artistas como Martirio, Ana Belén, Pasión Vega, Javier Krahe, Mónica Molina y ha participado en diversas grabaciones de Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Celtas Cortos, Martirio, Carmen París, entre otros. Más info: www.javierruibal.com - www.chaomanag

Te puede interesar
Últimas noticias