"Trato discriminatorio a los que tienen segunda residencia"

Gustavo Giornelli tiene una vivienda de segunda residencia y desde marzo no le permiten venir a ver su casa.
24/10/2020

Desde hace ya un par de semanas, cuando aparecieron los primeros comentarios de la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo, los propietarios de segundas residencias a los cuales se les exige una cuarentena de 14 días, comenzamos a plantear nuestra disconformidad con dicha resolución.

Considero que es un hecho discriminatorio esta exigencia frente a lo que se le requiere a un turista. Porqué no nos dan la posibilidad de presentar otros medios para evitar dicho aislamiento. Porqué no nos autorizan a circular libremente, presentando un análisis de Covid (PCR) o de 48 horas previas al viaje o un test rápido?

Desde el mes de febrero que no puedo acceder a mi vivienda. Seguramente, al llegar a ella notaré la necesidad de mantenimiento y/o reparaciones, las que no podré resolver por catorce días debido a que deberé estar aislado. Y si hay un desperfecto eléctrico, por ejemplo, y no tengo luz, deberé permanecer en ese estado hasta que termine el aislamiento. De igual modo, no voy a genera trabajos a gente del lugar por ese período durante esa cuarentena. Tal vez los empleados públicos, como la Ministra, esto no lo piensen, ya que su sueldo será depositado, trabaje o no, a fin de mes.

Si pudiéramos llevar ese testeo de Covid negativo de 48 hs, todos estos inconvenientes serían solucionados.    

Ahora bien, si lo analizamos desde el punto de vista del sentido común: ¿No resulta ILÓGICO obligar a hacer cuarentena a los propietarios de segunda residencia y a los turistas no? ¿Porqué a unos sí y a los otros no? ¿Tenemos, por el hecho de ser propietarios, distinto sistema inmunológico?

¿Si he hecho una inversión importante en la Villa, pago mis impuestos provinciales y municipales en tiempo y forma...me castigan con 14 días de aislamiento y “ obligatoriedad” de permanecer 20 días?

Hice el reclamo por mail a la Intendencia hace ya más de una semana y se me contestó que a la brevedad me brindarían una respuesta. No he recibido nada aún.

No me opongo a las estrictas medidas sanitarias, incluso las apoyo. Pero no convalido las arbitrariedades ni extralimitaciones. No justifico las medidas sin lógica ni sentido común.

Espero sepan reformular, de forma urgente, esas disposiciones.

Gustavo Giornelli

DNI 16.767.644

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter