miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 9.9ºc | Villa la Angostura

FEMICIDIO

“La causa penal se extinguirá por la muerte de Quintriqueo, pero esto no va a quedar impune y va a tener que responder el Estado”

Lo aseguró el abogado de la familia de Guadalupe Curual, Marcelo Henrtzriken Velasco tras conocerse la noticia del fallecimiento del femicida.
02/03/2021
“La causa penal se extinguirá por la muerte de Quintriqueo, pero esto no va a quedar impune y va a tener que responder el Estado”

Esta mañana el femicida Bautista Quintriqueo falleció consecuencia del segundo intento de suicidio ocurrido cuando estaba internado en el Hospital Oscar Arraiz al otro día del crimen. El sujeto estaba consciente, esposado –al menos una de la manos- y con custodia policial. Sin embargo, pudo autolesionarse de manera tal que tuvo que ser derivado al Hospital de San Martín de los Andes por la gravedad del cuadro. Finalmente, tras seis días de permanecer en coma, murió.

Pero no termina todo. La familia impulsará la investigación del accionar de la justicia y de los funcionarios que intervinieron en el caso de Guadalupe antes de ser asesinada. Además, la fiscalía investiga el accionar de la policía por el segundo intento de suicidio de Quintriqueo cuando estaba bajo custodia policial.

“El fallecimiento de Quntriqueo, al igual que el fallecimiento de Guadalupe Curual, son resultado de la intervención del poder judicial, si Guadalupe no hubiera denunciado quizás estaría con vida, cuando es una puesta de limite por parte del poder judicial, citaciones, oficio, custodias, exacerba el ánimo del agresor. No se puede estar recomendando hacer denuncias cuando las personas encargadas de tomar las denuncias no están a la altura de las circunstancias”, dijo el abogado Marcelo Henrtzriken Velasco en declaraciones a radio Calf de Neuquén.

“Estas dos muertes son completamente endilgables a la mala administración de justicia, hubo falta de servicio público de justicia. El camino no se cierra, la causa penal se extinguirá por la muerte, pero esto no va a quedar impune y va a responder el Estado, que el juez que pretenda renunciar y quizás alguna otra persona”, sostuvo el letrado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias