viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Receta vegana: Dip o Mayonesa de Zanahorias

En esta oportunidad, nuestra cocinera Tini Mizuki nos sorprende con una opción vegetal saludable, ideal para la picada previa.
29/06/2021
Receta vegana: Dip o Mayonesa de Zanahorias
 
Esta especie de "mayonesa" de zanahorias, es un untable totalmente vegetal, que no lleva huevos ni lácteos, por lo que lo hace una receta vegana, saludable y riquísima.
 
Se puede mantener hasta 2 días en la heladera y sirve de reemplazo de la mayonesa tradicional.
Ideal para untar el pan de los sándwiches o como "dip" para acompañar nachos, tostaditas de pan, galletitas, grisines o papas fritas, en una picada.
 
Ingredientes:
 
* Zanahorias, 3
* Ajo, 2 dientes
* Apio, 1/2 tallito (optativo)
* Sal Marina o Sal Gruesa, 1 cucharadita de café
* Pimienta, a gusto
* Jugo de Limón, 1 chorrito
* Mostaza, 1 cucharadita de té
* Aceite de maíz, girasol u oliva, cantidad necesaria (casi 1 pocillito, aprox.)
* Papa hervida, hecha puré, 1 mediana (optativo)
* Agua, 1 ollita
 
Preparación:
 
1- Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos.
2- En una ollita con agua, poner: las zanahorias, los dientes de ajo pelados (y sin el germen = tallito verde), la  sal y el apio cortado.
3- Hervir hasta que la zanahoria quede bien tierna. Colar.
4- Poner, en caliente, los vegetales en el vaso de la procesadora o del mixer, junto con el jugo de limón, pimienta y la mostaza. Empezar a triturar todo, agregando aceite en forma de hilo, hasta que se forme una pasta blanda, como para untar.
5- Poner en un recipiente, dejar enfriar a temperatura ambiente. Llevar a la heladera y mantener allí, tapada, hasta el momento de usar.
 
NOTA
 
* Si queremos una pasta untable más espesa, se le puede agregar una papa hervida, hecha puré, aún caliente, a los vegetales procesados, mezclando todo con espátula (NO procesar la papa, porque queda gomosa, sólo mezclar bien con tenedor o espátula).
* Si se quiere una pasta untable más liviana, no tan espesa, se le puede agregar un poquito del líquido de cocción de los vegetales, previamente colado, de a chorritos, hasta conseguir la consistencia deseada.
 
TINI MIZUKI
Te puede interesar
Últimas noticias