jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

Cerró con éxito el 12°Encuentro Cine de la Lluvia

31/05/2022
Cerró con éxito el 12°Encuentro Cine de la Lluvia

Con una buena respuesta por parte del público, finalizó el 12° encuentro “Cine de la Lluvia” que fue realizado en el Centro de Convenciones Arrayanes con la organización del Cineclub Jorge Prelorán de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer.

El evento contó con el apoyo del Ministerio de las Culturas de Neuquén, la Municipalidad de Villa La Angostura, el IJAN, y la Red FAP.

Cerca de mil personas participaron de esta propuesta que acercó 16 películas latinoamericanas y nacionales. Amantes del cine pudieron intercambiar preguntas con directores que llegaron a la ciudad invitados por la organización del evento.

En la entrada al recinto se pudo observar la intervención artística hecha por Jesica Pereira; Marina Hernalz, Pau Maravilla y Martin Thiessen.

El cine infantil fue todo un éxito. Se presentó el Festivalito de Bariloche con varios cortos. Los niños y las niñas pudieron disfrutar de pochoclos y una rica merienda.

El evento llegó a su punto de mayor convocatoria el día sábado cuando se presentó el programa de radio La Rueda Mágica, que convocó a reconocidos artistas de nuestra localidad. En la ocasión presentaron sus trabajos, “La Lona” (Gustavo Jerez y Nico Arévalo) que proyectaron su nuevo videoclip “Temprano el Sol”, dirigido por el cineasta local Nicolás Detry. Julieta Rimoldi y Lucas Giotta le pusieron música al evento. Luego fue el turno del músico Facu Radu que mostró su película animada “Dice”. Además hubo pintura en vivo a cargo de La Maga y una interesante entrevista al artista Andrés Zerneri, quien contó los entretelones del armado de sus esculturas y destacó su amistad con Osvaldo Bayer. El cierre de esta jornada fue a pura música con la banda angosturense “Los Malco”.

Durante todo el encuentro se agasajó al público con meriendas, copas de vino y cerveza artesanal, gracias al apoyo de colaboradores del evento.

La organización dispuso para quien quisiera dar su contribución al ya famoso “chanchito” de la biblio que recaudó la cantidad de dinero suficiente para poder seguir viajando por parajes neuquinos con el Cine Ambulante.

Gerardo Ghioldi, uno de los organizadores del encuentro, manifestó la importancia que tiene El Cine de la Lluvia: “Tratamos de juntar a los cineastas con los amantes del Cine. El desafío que nos planteamos es poder llevar aunque sea tres días por año el cine a un pueblo que nunca tuvo este espacio, en general, una selección de películas y documentales de la Patagonia Argentina, Chilena, el pueblo Mapuche y poder entrar en comunicación con los vecinos de Villa La Angostura y de la región. Estamos muy contentos de poder hacerlo y que la gente se haya sumado a participar nos da la pauta de que  podemos seguir pensando en el crecimiento del evento para las futuras ediciones”.

Paralelamente se desarrolló el 1° Encuentro presencial de la Red de Festivales Patagónicos (RED FAP) que cuenta con 30 festivales de todos los géneros de la Patagonia argentina y chilena. Se acordaron varios puntos importantes para seguir llevando el cine no comercial a toda la Patagonia.

“Los esperamos con nuevas propuestas cinéfilas para todos los públicos. Les recordamos que todos los jueves el Cineclub Jorge Preloran sigue con su ciclo de cine mundial en la biblioteca Bayer”, manifestaron.

El cineclub invita a seguir sus redes sociales: Instagram y Facebook @cinejorgepreloran

Te puede interesar
Últimas noticias