lunes 27 de junio de 2022    | Nubes 3.2ºc | Villa la Angostura

El próximo miércoles, en sesión especial, el Concejo elije al Defensor del Pueblo

02/06/2022
El próximo miércoles, en sesión especial, el Concejo elije al Defensor del Pueblo

Por medio de un parte de prensa, el Concejo Deliberante invitó a toda la comunidad a asistir el próximo miércoles 8 de junio a las 12:00 hs a la Sesión Especial que se realizará para la elección del Defensor del Pueblo.

 La reunión tendrá lugar en el salón principal del edificio legislativo ubicado en Blvd. Nahuel Huapi 427.

Se recordó además que mediante la sanción de la Resolución N°37/2021, se estableció el procedimiento y evaluación para la selección de este cargo. De ahí en más, los concejales fueron recibiendo la información requerida a los postulantes, y se fue avanzando en un proceso que fue novedoso y enriquecedor ya que también se mantuvo una reunión con defensores del pueblo de otras localidades para interiorizarse de esas experiencias y establecer un perfil adecuado de la persona capacitada para asumir esa responsabilidad.

Para esta última etapa, resta efectuar la votación de los concejales para determinar quién será la persona que ocupará este cargo de relevancia para la comunidad. Por eso, desde el Concejo es importante que las vecinas y vecinos asistan a esta sesión abierta para que puedan observar el procedimiento de elección.

La persona elegida como Defensor del Pueblo asumirá la defensa y protección de los derechos comunitarios y los derechos difusos, el control de la eficiencia de los servicios públicos y demás asuntos que merezcan la protección de los habitantes del municipio.

 Dentro de su competencia se encuentra la defensa de los derechos mediante el ejercicio de las acciones de amparo, habeas corpus, habeas data, garantías de participación ciudadana y otras acciones de similar naturaleza, además de las acciones de inconstitucionalidad de las leyes y ordenanzas.

Te puede interesar
Últimas noticias