lunes 27 de junio de 2022    | Nubes 3.2ºc | Villa la Angostura

El próximo jueves 9 será la interpelación a la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Sobarzo

03/06/2022
El próximo jueves 9 será la interpelación a la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Sobarzo

Por medio de la Resolución N° 14, el Concejo Deliberante citó a interpelación a la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Marta Sobarzo.

 La cita, será en el marco de una sesión especial que se llevará a cabo el próximo jueves 9 a las 11:00 horas en el recinto del Legislativo.

Según se indicó en el articulado de la Resolución, la funcionaria deberá “brindar las explicaciones y suministrar información sobre lo actuado en los siguientes temas:

“A-Memo 45-AUD/22 de fecha 06/05/2022 del Auditor Sr Pablo Requejo. Se solicita aclaración de los puntos especificados en el mismo”. Concretamente, en este punto busca conocer los detalles por los cuales la funcionaria no respondió un memo interno donde se le requerían detalles

Por otro lado, se busca conocer cómo es hoy la “estructura de la Secretaria de Desarrollo Social a su cargo, personal de planta y contratado, Organigrama funcional y descripción de las tareas de cada uno de los integrantes con sus respectivas descripciones de funciones y en concordancia con el organigrama funcional de cada área en cuestión de esa Secretaria”.

Cabe recordar que la concejal del Frente de Todos, María Eugenia Mesa en una entrevista realizada en FM Andina en abril pasado, cuestionó duramente la idoneidad de Sobarzo para estar al frente de la Secretaría de Desarrollo  Social.

Según contó la propia concejal, en una oportunidad le planteó a la Secretaria la compleja situación que viven dos madres que no tiene vivienda, que son jefas de familia y no pueden salir a trabajar porque tienen que hacerse cargo de sus hijos. “Lejos de atender la situación, la secretaria me dijo que les busque yo un alquiler”. indicó. 

Según la concejal, en esa ocasión Sobarzo además le manifestó que “mejor habría que investigar los kioscos que los propios concejales aprobaron a la Ex secretaria de Desarrollo Social, Franca Cendra.”

Por esos dichos, el bloque del FdT pidió que la cite a la funcionaria para que "ratifique o rectifique lo expuesto".

“Es inadmisible que una Secretaria Municipal acusa de corruptos al cuerpo de concejales y a una ex secretaria sin pruebas fehacientes”, señaló la edil.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias