viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.2ºc | Villa la Angostura

Alberto “Beto” Calvo, es quien mejores chances tiene de ser candidato a intendente por Comunidad

25/04/2023
Alberto “Beto” Calvo, es quien mejores chances tiene de ser candidato a intendente por Comunidad

En el día de ayer, DiarioAndino consultó a los lectores con una encuentra para conocer, dentro del espacio de Rolando Figueroa ¿Quién cree que debería ser el candidato a intendente?

Aberto “Beto” Calvo, comerciante de la localidad ( La Campiña del Sur) y docente, fue quien cosechó la mayor cantidad de votos con un 40% (1.980)

 Le siguió José “Piti” Suarez con un 32% (1.508)

 Mucho más atrás quedaron Javier Murer con un 9% (444); Edith Sanguine con un 8% (382);  Pablo Irizar con el 7 % (330); y cerró la encuentra Roberto Cacault con el 6 % de los votos (148).

 En esta oportunidad, participaron de la encuesta un total de lectores 4.940 votantes

 

 El crecimiento llamativo

Tal como ha ocurrido en anteriores oportunidades ( encuesta de precandidatos a intendente por el MPN y de candidatos a gobernador) en un determinado momento y de manera llamativa, todos los votantes se inclinaron por un sola alternativa.

 Así fue que a las 09:10, Calvo marchaba en último lugar con un 8% de los votos y a las 9:46 se había colocado en segundo lugar con un 31%. A las 09:50 estaba primero con el 34% y a las 10:05 de la mañana, había conseguido una diferencia a su favor que lo alejaba del segundo por 9 puntos.

A partir de ese momento, comenzó paulatinamente a sacar ventajas hasta finalizar con el 40 % de los votos.

La evolución llamativa 

09:10

09:46

09:50

09:57

Cabe señalar que en muchas oportunidades las encuestas no son operadas por los que resultan ganadores, sino justamente por sectores contrarios que estiman tener más canches de vencer si luego se enfrentan con quien resulta vencedor en el muestreo.  

Nota de redacción

Es menester precisar que la encuesta realizada por este medio, solo sirve a los efectos de conocer la opinión de los lectores de DiarioAndino. La misma no puede, ni debe, ser tomada como una proyección a nivel comunal.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias