viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.3ºc | Villa la Angostura

Gluck: Stefani aseguró que el municipio está próximo a culminar el acuerdo de Responsabilidad Empresarial

03/05/2023
Gluck: Stefani aseguró que el municipio está próximo a culminar el acuerdo de Responsabilidad Empresarial

Luego de tres años y medio de haber sido inaugurado Gluck, el municipio se encuentra dando los últimos pasos para firmar el acuerdo de Responsabilidad Empresarial con la propietaria del complejo.

Según informó el intendente Fabio Stefani, la Secretaría de Obras Particulares está analizando y cuantificando los materiales necesarios para la obra de reparación del puente peatonal del Río Correntoso, la cual estará a cargo de la propietaria de Gluck.

Esta instancia se lleva adelante con base en los presupuestos que se han presentado, tal como lo indicó el Dictamen Legal elaborado por los abogados del municipio encargados del análisis y la elaboración del texto del Acuerdo. Una vez finalizada esta etapa, se citaría a la propietaria, Rocío Martinez Cortijo, para avanzar con la firma.

Cabe aclarar que Cortijo no está obligada a asumir dicha responsabilidad ya que, pese a haber construido dos locales en una zona destinada originalmente al estacionamiento del complejo, gracias al voto de los concejales del MPN y del PRO se modificó la ordenanza y se habilitaron Estacionamientos Satélites, lo cual hace que el complejo cumpla con la normativa vigente.

 El convenio, la habilitación provisoria y el plazo

El martes 3 de enero, el intendente dijo: “considero que la propiedad se tiene que habilitar con algo para el pueblo y hoy habilitar el complejo, sin un Convenio de Responsabilidad Eempresarial, sería muy imprudente”. Lo mismo repitió Stefani el lunes 16 de enero.

Dos días más tarde el complejo comenzó a funcionar turísticamente gracias a una habilitación provisoria por 180 días ( se vence el próximo 18 de julio) , sin el Convenio firmado.

En este contexto, el próximo 18 de julio caduca la habilitación provisoria.

Te puede interesar
Últimas noticias