jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Por la apertura de una calle en Manzano, piden la renuncia del Secretario de Viviendas, Pablo Mascías

05/05/2023
Por la apertura de una calle en Manzano, piden la renuncia del Secretario de Viviendas, Pablo Mascías

La concejal María Eugenia Mesa ( FdT) manifestó hoy en una entrevista realidad en FM Andina que  su bloque pidió esta mañana la renuncia del Secretario de Vivienas, Pablo Mascías.

Es por la serie de irregularidades detectadas en el Convenio que firmó el Ejecutivio con un pivado para los trabajos de apeo que se llevaron a cabo en la traza de la calle O'Connor.

Ese convenio establece que los trabajos se realizarán para permitir que dicha calle conecte sectores bajos de las huertas de Manzano con el sistema de provisión de agua.

Los vecinos de Altos de Manzano denunciaron la falta de una gran cantidad de madera que debió quedar en manos del municipio tras los trabajos de apeo realizados por un particular para la apertura de una calle en el loteo privado (Cooperativa).

Los vecinos presentaron una copia del convenio en el que se establece en la segunda cláusula que se autoriza al particular a retirar el 70% de los rollizos y el 30% restante debía ser depositado en la Carpintería Municipal a costo del propio Castillo, previa cubicación de la madera resultante, autorización mediante guía de transporte realizada por la Dirección General de Bosques Nativos y verificación de calidades, diámetros y largos, por parte de la Secretaría de Obras Públicas.

No obstante, el acuerdo finalmente firmado por el municipio establece otros porcentajes: el 80% para el privado y solo el 20% para la comuna.

En la nota presentada, los vecinos denunciaron la falta de "150 pinos de los cuales no sabemos cuál fue su destino" y solicitaron medidas por parte del Concejo Deliberante.

Los concejales de todos los bloques recorrieron el lugar y constataron que no eran solo 7 árboles los que se habían volteado, como figuraba en un Acta de Inspección, sino muchísimos más, tal como precisó la concejal del Frente de Todos, Eugenia Mesa.

Según dijo Mesa, por el monto de los trabajos acordados, la Carta Orgánica establece que no puede procederse con una Contratación Directa, sino que debió realizarse un llamado a Concurso. Además, quieren saber por qué el Ejecutivo acordó prestarle la chipeadora municipal al particular de manera directa, lo que también debió ser autorizado por el Legislativo.

Te puede interesar
Últimas noticias