domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 7.4ºc | Villa la Angostura

 Trabajadores de la Basura realizan medida de fuerza debido a incumplimientos del Ejecutivo

02/07/2023
 Trabajadores de la Basura realizan medida de fuerza debido a incumplimientos del Ejecutivo

En respuesta a la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo comunal, los trabajadores del sector de Recolección y Tratamiento de Residuos han iniciado una nueva medida de fuerza.

La dirigente Soraya Abraham había anticipado este conflicto en una entrevista con FM Andina días atrás.

Los trabajadores exigen la concreción de varios puntos que fueron acordados previamente con el Ejecutivo y que aún no se han llevado a cabo. Entre las demandas se encuentra la mejora de la planta de tratamiento de residuos. Según lo acordado inicialmente, la comuna se comprometió a instalar sistemas de agua potable y gas natural para mejorar la calefacción, así como a construir una batería de baños con duchas.

La medida de fuerza fue anunciada por Carlos Quintriqueó, secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ante la subsecretaría de Trabajo de la provincia de Neuquén. Según el comunicado emitido por Quintriqueó, el sector de residuos ha declarado un estado de Asamblea permanente, con quitas de colaboración y un paro sorpresivo a partir de las 12 horas del día 29 de junio.

El conflicto denunciado tiene como causas principales la falta de respuesta por parte del Ejecutivo y el incumplimiento de la última conciliación obligatoria. Los trabajadores esperan que esta medida de fuerza logre presionar a las autoridades para que cumplan con los acuerdos previamente establecidos y mejoren las condiciones laborales en el sector de Recolección y Tratamiento de Residuos.

Te puede interesar
Últimas noticias