miércoles 12 de junio de 2024    | Nubes 6.5ºc | Villa la Angostura

El Municipio denunció el incumplimiento de la Conciliación Obligatoria convocada por la Subsecretaría de Trabajo

02/07/2023
El Municipio denunció el incumplimiento de la Conciliación Obligatoria convocada por la Subsecretaría de Trabajo

“En virtud de algunas notas periodísticas que dan cuenta de las medidas de fuerza que el sindicato ATE ha comenzado el pasado viernes en las que manifiestan el incumplimiento de lo acordado con el Municipio para el personal de Residuos en la última conciliación, la Secretaría de Servicios Públicos informa que a partir de la denuncia de un particular el Municipio solicitó una nueva conciliación obligatoria, que se emitió el mismo viernes por la noche”, sostuvo un parte oficial de prensa del gobierno comunal.

En este sentido, el pasado sábado a las 20:50hs el Secretario de Servicios Públicos radicó una denuncia del mismo tenor a partir de la preocupación por la falta de cobertura del servicios de recolección  que la ORD Nº2247/09 establece que “tratándose de un servicio esencial donde podría comprometerse la salud pública de la comunidad”.

Por lo tanto, el departamento Ejecutivo quedó facultado, a través de la presente, a establecer acuerdos con el personal afectado a la Dirección de Residuos a cubrir con guardias mínimas en caso de ser necesario para garantizar el servicio. Dichas guardias mínimas consistirán en la afectación de hasta el 50% del personal de planta permanente del área.

La Secretaría mencionada destacó que los puntos a los que hacen referencia se han ido realizando y detalla que, oportunamente, se ha comenzado, a través de la empresa Lyra, la conexión de gas correspondiente. Además, informa que se ha entregado, como los mismos operarios habían solicitado, la pintura para el mejoramiento que ellos mismos hicieron de la zona donde desarrollan las tareas.

También, recalcaron que se accedió al pedido de sumar una persona adicional para las tareas de limpieza y mantenimiento del lugar; que, ante el pedido de máquinas funcionales, se contrató en carácter de alquiler maquinaria nueva para desarrollar las tareas hasta tanto sean reparadas las propias para ser utilizadas. En cuanto al servicio de agua corriente, se realizaron las gestiones ante Vialidad y se está a la espera de la autorización correspondiente para poder cruzar la cañería hasta ese sector y, respecto a los casos del servicio de gas y agua, este Municipio ya tiene adquirido todo el material que se requiere para las conexiones.

 

“Por lo expuesto, entendemos que se van cumpliendo los requerimientos solicitados y no habría motivo para el incumplimiento de la conciliación o cualquier otra medida de fuerza”, manifestaron desde el Ejecutivo Municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias